¿Cómo aclarar el cabello naturalmente?

No es necesario gastar mucho dinero ni someterse a tratamientos químicos para lograr el efecto deseado

shutterstock_530326441

Crédito: shutterstock

Nuestro cabello y cuero cabelludo son una de las zonas más delicadas en cuanto a cambios y tratamientos que pueden recibir. Por ello, si lo que estás buscando es aclarar el tono de tu cabello, lo mejor será llevarlo a cabo mediante productos naturales.

No siempre es aconsejable abusar de productos que pueden resultar dañinos, debido a los elementos artificiales de su composición. Lo más recomendable será informarse sobre tratamientos que resguarden la salud de tu cabello.

A continuación presentaremos algunos trucos que pueden resultar de utilidad si deseas aclarar la tonalidad de tu cabello, pero manteniendo el brillo, la suavidad y la salud intacta.

Trucos naturales para aclarar tu cabello

  • Esencia de manzanilla

La manzanilla tiene la particularidad de aclarar tonos de cabellos que no son tan oscuros naturalmente, como el caso del castaño claro, además de proporcionar brillo y suavidad.

Método de empleo: se recomienda calentar dos vasos de agua y agregar bolsitas de infusión de manzanilla. Una vez frío, se procede a aplicar en la zona del cabello. Para potenciar la mezcla pueden agregarse gotas de limón.

manzanilla
Foto: Shutterstock
  • Mascarilla de huevo, cerveza y limón

Una mezcla que por su cantidad de ingredientes naturales proporciona al cabello de la persona brillo, sedosidad y nutrición.

Preparación: batir la clara a punto de nieve. Una vez lista, añadir medio vaso de cerveza, pero sin alcohol. Remover bien y añadir el jugo de medio limón. Finalmente aplicar la mezcla en el cabello húmedo.

  • Miel, limón y vinagre de manzana

Una opción que resulta ideal para todo tipo de cabello. La mezcla que obtengas de los tres ingredientes, deberás emplearla en la zona durante 20 minutos con masajes en el cuero cabelludo.

Preparación: calentar un vaso de agua y añadir dos cucharadas de miel. Al momento de llegar a punto de ebullición, dejar caer dos cucharadas de vinagre de manzana y el jugo de medio limón. Remover bien y llevar este preparado al refrigerador.

Una vez asimilados, estos tres trucos son infalibles en el proceso de aclarar tu cabello con métodos 100% naturales, otra recomendación que no puede faltar es la constancia y extremo cuidado.

Recordemos que cada cabello es particular en cuanto a color y textura, por lo que los resultados pueden variar en cada caso. De todos modos, lo importante será contar siempre con el consejo de un experto en productos capilares.

Fuente: mejorconsalud.com

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain