López Obrador entre Zapata y Villa, colocan estatua en Querétaro

Se encuentra en el rancho llamado Rutilandia, en el estado de Querétaro

Estatua de López Obrador junto a grandes personajes de la historia.

Estatua de López Obrador junto a grandes personajes de la historia. Crédito: Twitter

MÉXICO – El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue inmortalizado con una escultura de más de 300 kilogramos construida en la comunidad La Gotera, ubicada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

La estatua hecha de cantera fue colocada en el rancho Rutilandia en medio de otras de Emiliano Zapata y Francisco Villa, personajes destacados de la historia mexicana.

Las esculturas fueron colocadas porque para el dueño del rancho, Rutilio Vargas, las personas representadas son importantes y significantes en su vida personal y política, de acuerdo con información publicada por la agencia Cuartoscuro.

Rutilandia se encuentra en construcción, alberga diversas estatuas y busca ser un sitio de recreación, aunque información publicada en medios nacionales indica que Rutilio Vargas aún no decide si el lugar estará abierto al público.

La semana pasada la estatua de López Obrador fue colocada en un pedestal provisional porque el tabasqueño, quien iniciará su administración federal el próximo 1 de diciembre, cumplió años de edad.

Medios locales reportaron que en la placa sobreopuesta en la base de la escultura se lee: “Zapata y Villa lograron salvar a México con armas y sangre, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador con lucha, esfuerzo y democracia lo logrará”.

En esta nota

AMLO Emiliano Zapata López Obrador México Querétaro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain