¿Sabes que puedes pedir una copia de licencia para conducir y expediente de auto de otra persona en DMV?

Aquí te compartimos los datos que necesitas para solicitarlos

Te puedes ahorrar una vuelta al Departamento de Motores y Vehículos

Te puedes ahorrar una vuelta al Departamento de Motores y Vehículos  Crédito: Getty Images

Ir al Departamento de Motores y Vehículos (DMV) puede ser estresante, agobiante y quita mucho tiempo de tu día laboral ? en especial durante las horas pico ?.

Hay muchos trámites que requieren de la presencia del aplicante para llevarse a cabo, como el de obtener una licencia de conducir por primera vez, presentar un exámen de conducir o tomar una nueva foto para tu licencia de conducir.

SIn embargo, hay trámites que el Departamento permite llevar a cabo sin que tengas que pararte en sus oficinas y, aunque no lo creas, puedes solicitar un duplicado de tu licencia y el historial de manejo de otra persona en línea.

Obviamente, solicitar algún documento del DMV puede variar dependiendo la persona, situación y estado en el que se encuentre. En California, hay mucha flexibilidad. Aquí te compartimos (con datos del DMVCA) la información que necesitas para (1) pedir una copia de licencia para conducir y (2) para pedir un expediente de auto de una persona.

¿Cómo puedo obtener una copia de la licencia de manejar, tarjeta de identidad, expediente del vehículo o embarcación de otra persona?

Según el Departamento, los expedientes de vehículos, embarcaciones, licencias de manejar y tarjeta de identidad (licencias de manejo) están abiertos a la inspección del público. La información confidencial como números de seguro social y domicilios residenciales sólo pueden revelarse ante una corte o agencia de las autoridades policíacas.

Para solicitar la información de algún vehículo o embarcación, necesitas completar un formulario llamado INF 70-R, solicitud de Información de Matrícula de Vehículo/Embarcación o el formulario INF 70-D, solicitud de Expediente de Tarjeta de Identidad/Licencia de Manejar para solicitar un expediente de tarjeta de identidad o licencia de manejar.

Estos documentos se deben mandar (por correo) a la siguiente dirección:

Department of Motor Vehicles
Information Release, Unit-G199
P. O. Box 944247
Sacramento, California 94244-2470

El formulario debe presentarse a las oficinas centrales del DMV en Sacramento para ser procesado ya que la ley exige que el DMV envíe una copia del formulario de solicitud al sujeto del expediente.

Puedes encontrar más información en el sitio oficial del DMV.

En esta nota

DMV DMV California licencias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain