Trump advierte a caravana migrante que Patrulla Fronteriza coloca alambre de púas

El presidente afirma que no se permitirá el ingreso a EEUU de ningún "indocumentado"

El presidente defendió el reforzamiento de la frontera.

El presidente defendió el reforzamiento de la frontera. Crédito: cbp.gov

El presidente Donald Trump acusó que medios están dando a conocer imágenes de inmigrantes escalando el muro de metal en la frontera, por lo que publicó una imagen de cómo se reforzó.

“Los falsos medios están mostrando viejas imágenes de gente escalando sobre nuestra valla en Ocean Area”, acusó sobre la caravana migrante. “Así es como realmente se ve – ¡no escaladores bajo nuestra administración!”.

Aunada a esa acción, a los más de 5,000 miembros de la Guardia Nacional enviados y a los entrenamientos especiales antimotienes de CBP, los oficiales han impulsado otras acciones, como la suspensión temporal de algunas operaciones en el puerto de entrada de San Ysidro.

Así lo informó este lunes CBP en un comunicado al indica que los agentes suspendieron temporalmente el procesamiento de todo el tráfico de vehículos en dirección norte en el cruce de la frontera, así como el procesamiento de peatones en dirección norte en las instalaciones de Pedestrian East.

La instalación de Pedestrian West y los carriles de vehículos en dirección sur en San Ysidro no se vieron afectados.

Los funcionarios de CBP recomiendan que las personas que viajan en dirección norte hacia los Estados Unidos anticipen un posible aumento de los tiempos de espera debido a los cierres de carriles.

“Los carriles se cerraron para instalar materiales adicionales para el endurecimiento en el puerto de entrada, para incluir las barreras de jersey y el cable de la concertina, para preparar la posible llegada de miles de personas que migran en una caravana hacia la frontera de los Estados Unidos”, indicó la autoridad.

La Patrulla indicó que no permitirá la entrada de indocumentados al país, dijo Pete Flores, Director de Operaciones de Campo en San Diego.

“Esperar hasta que un gran grupo de personas que se encuentran en la frontera para intentar un cruce ilegal es demasiado tarde para nosotros; necesitamos estar preparados antes de que lleguen al cruce de la frontera”, apuntó.

En esta nota

caravana migrante Donald Trump frontera México Estados Unidos Honduras indocumentados Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain