Cuándo es el mejor momento para comprar un auto nuevo según KBB

Te ayudamos a escoger el mejor momento para adquirir un nuevo auto

shutterstock_190975778

Crédito: shutterstock

Algunos dicen que comprar un auto es como pescar; hay determinados momentos en el año donde adquirir un vehículo es más fácil que en otros. Los expertos en la materia dan fe de esto.

Si es así, entonces, ¿hay un mejor momento para comprar un auto nuevo? Es un asunto al cual no le podemos dar una respuesta definitiva dado que hay muchos elementos en juego. No obstante, podemos describir 4 momentos fundamentales e idóneos para esto.

  • Ventas de fin de año

Las concesionarias suelen hacer enormes eventos en diciembre donde promocionan sus automóviles con ofertas que convierten modelos inalcanzables en vehículos accesibles. Para algunas concesionarias, diciembre es un mes indicado para aumentar las ventas.

Una de las razones de ello se vincula directamente con la navidad, que es una época apta para dar regalos. ¿A quién no le gustaría tener como obsequio un automóvil nuevo?

Otra de las razones de por qué las ventas de fin de año es un buen momento para comprar un auto nuevo es que las concesionarias quieren deshacerse de toda la mercancía que no pudo ser vendida a lo largo del año.

  • Cambio de modelo

Momento para comprar auto (2).jpg
Fuente: Pixabay.com

Apenas sale una nueva versión de un auto, los modelos anteriores disminuyen su precio automáticamente. Por lo general, los modelos se estrenan en los meses cercanos a la conclusión del año, como septiembre u octubre.

Esto ocurre con mayor frecuencia cuando los modelos previos no se venden muy bien, probablemente debido a que la audiencia sabía que una versión rediseñada sería lanzada prontamente.

  • Festividades

Aparte de Navidad, a lo largo del año hay lugar para celebraciones que también pueden ser objeto de descuentos y promociones interesantes. Día de Acción de Gracias, 4 de Julio, entre otras fechas son momentos donde los concesionarios hacen ofertas especiales.

Estas ofertas pueden ser incluso más atractivas si las concesionarias tienen un exceso en determinados vehículos. Podrás percibir estas ofertas dado que la radio, televisión, y demás medios de comunicación las presentarán con una frecuencia inusual.

  • Fin de mes

De vez en cuando las concesionarias tienen promociones mensuales que se ubican en las últimas dos semanas del mes respectivo. Estas ofertas no siempre se promocionan de manera masiva, por lo que dar con ellas no es tan fácil.

Fuente: KBB

En esta nota

Autos comprar auto nuevo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain