¿El bicarbonato y vinagre eliminan los hongos en las uñas?

Método alterno y natural para combatir los hongos en las uñas de los pies sin descuidar la higiene

shutterstock_1188225181

Crédito: shutterstock

Los hongos en las uñas de los pies son una infección común que ocurre por la mala higiene o por exceso de sudoración.

En ocasiones estos hongos también aparecen en las manos pero son menos frecuentes y dependen del cuidado higiénico de cada persona.

La asistencia de un dermatólogo profesional puede ser necesaria para hacer un diagnóstico adecuado de la afección en la zona. Sin embargo, hay otras personas que prefieren asumir la responsabilidad de su cuidado y optan por practicar métodos caseros o prácticas tradicionales para combatir los hongos.

Hoy te explicaremos los beneficios y las desventajas de contrarrestar los hongos con vinagre o bicarbonato.

El bicarbonato de sodio por naturaleza es un antiséptico que ayuda a eliminar la humedad excedente en la piel. Además, favorece el blanqueamiento de las zonas manchadas por los hongos.

Mientras que el vinagre de manzana disminuye el dolor en la zona afectada por su función activa de antibacteriano. Su regulación de Ph también interviene de forma positiva para atacar la infección.

hongos uñas pies
Foto: Unsplash

Para efectuar la cura de hongos con bicarbonato y vinagre necesitas: 7 cucharadas de bicarbonato más ½ taza de aceite y 5 vasos de agua.

Mientras tu pie reposa en el agua tibia, vierte la taza de aceite y mantén el pie en reposo durante 20 minutos. Posteriormente debes sacar el pie, secarlo muy bien con una toalla y aplicar 7 cucharadas de bicarbonato sobre la uña.

Recuerda que tu salud es primordial y si quieres ver los efectos del tratamiento de bicarbonato y vinagre contra los hongos en las uñas de los pies, debes persistir en el tratamiento todo los días hasta apreciar mejoras significativas.

Otros problemas de salud en los pies están relacionados con la uñas pintadas y cómo son afectadas por la pintura, ¡evítalo!

Fuente: belleza.uncomo.com

En esta nota

remedios naturales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain