Extrema seguridad para el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s

El NYPD tiene previsto desplegar un amplio operativo incluyendo el uso de perros detectores de explosivos

Aunque las autoridades de la ciudad de Nueva York fueron muy enfáticas al asegurar este martes  que no existe ninguna amenaza confirmada o creíble contra la Gran Manzana, los neoyorquinos que asistan al Desfile de Acción de Gracias de Macy’s deben esperar encontrarse con un amplio operativo de seguridad, que contará con cientos de oficiales del Departamento de Policía (NYPD), en uniforme y vestidos de civil.

“Este va a ser el lugar más seguro para estar”, dijo el comisionado de Policía James O’Neill.

La Uniformada confirmó que además de los policías también usarán perros especialmente entrenados en la detección de explosivos, así como vehículos especiales, incluyendo camiones cargados de arena y barricadas de concreto, con fin de evitar que se puedan usar autos para atentar contra la multitud que acudirá a ver el evento.

“Los perros fueron especialmente entrenados para olfatear explosivos a lo largo de la ruta de 3.5 millones de espectadores”, dijo el jefe de Contraterrorismo del NYPD James Waters, agregando que los canes “pueden detectar esencias de explosivos a muy largas distancias”.

En un comunicado conjunto preparado por el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y el NYPD, las agencias de seguridad indicaron que “nos mantenemos preocupado por aquellos que no tienen ninguna afiliación a grupos terroristas y buscan cometer atentado ellos solos”. Agregaron que precisamente los eventos con multitudes son los preferidos por los sospechosos que tienen como objetivo provocar muchas muertes.

Se estima que más de 3 millones de personas asistirán a presenciar la ‘parada’ que comenzará a las 9 a.m. y se extenderá hasta las 12 p.m., desde la calle 77 y Central Park West, recorriendo hacia el Sur hasta la calle 34 y la tienda Macy’s en Herald Square.

Además de los famosos globos gigantes de helio, el desfile contará con carrozas,  decenas de bailarines, payasos, porristas y bandas de música.

El amplio operativo de seguridad del NYPD comenzará con el evento del inflado de los globos este miércoles en la noche en Central Park West, al que se espera también asistan muchos espectadores, en especial niños acompañados de sus padres.

En esta nota

Desfile de Acción de Gracias de Macy's Macy's NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain