Hospitales de Nueva York fallan en examen nacional sobre infecciones y seguridad

NY apenas se ubicó en el puesto 46 en todo el país por el porcentaje de centros con la calificación más alta

NYC Health + Hospitals/Elmhurst, Queens

NYC Health + Hospitals/Elmhurst, Queens Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Cuatro hospitales de la ciudad de Nueva York obtuvieron calificaciones muy bajas en un nuevo informe que mide las infecciones y otras medidas de seguridad sanitaria.

Según el informe, Elmhurst Hospital y St. John’s Episcopal Hospital, ambos en Queens; y los centros Interfaith y Maimonides en Brooklyn recibieron calificaciones “F” por problemas que incluyen objetos peligrosos que quedan en el cuerpo después de la cirugía, heridas abiertas, úlceras y caídas, según la evaluación de Leapfrog, grupo sin fines de lucro.

Sólo el Brooklyn Hospital Center y el Metropolitan en Manhattan obtuvieron letras “A”. Nueva York se ubicó en el puesto 46 en todo el país por el porcentaje de hospitales que recibieron la calificación más alta.

“Nos tomamos en serio todas las calificaciones del hospital, pero la metodología defectuosa de Leapfrog no se acerca a la amplitud y el alcance de las actividades de los hospitales de Nueva York para brindar una atención al paciente segura y de alta calidad”, cuestionó Brian Conway, portavoz de Greater New York Hospital Association.

Una portavoz de St. John’s dijo que otras encuestas del hospital mostraron “informes por encima del promedio”; e Interfaith sostuvo que Leapfrog había usado datos antiguos para algunos de sus puntajes.

“Cada vez que se reporta sobre un problema, ya lo hemos identificado e implementado programas para mejorar el rendimiento donde sea necesario”, según una portavoz de Maimonides Medical Center, citada por New York Post.

El Dr. Eric Wei, vicepresidente y director de calidad de NYC Health + Hospitals, que administra los hospitales Metropolitan y Elmhurst, dijo que estaba buscando oportunidades para replicar el éxito del Metropolitan en todo su sistema.

En esta nota

hospitales infeccion reporte Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain