La razón por la que Jorge Ramos califica a Peña Nieto como el peor presidente de México

Hay varios motivos que llevan a esa conclusión, pero hay uno clave y "básico" para cualquier mandatario: proteger a sus ciudadanos

El Gobierno de Peña Nieto estuvo marcado por homicidios.

El Gobierno de Peña Nieto estuvo marcado por homicidios. Crédito: Hector Vivas/Getty Images

A modo de despedida del presidente Enrique Peña Nieto, el periodista Jorge Ramos publicó un artículo donde expone cómo el priista podría ser considerado el peor mandatario de México.

“Enrique Peña Nieto se va con todos sus muertos”, comienza el texto del periodista de Univisión. “Es, sin duda, el peor presidente que haya tenido México en su historia moderna. Esto está basado en datos terribles. Durante su presidencia fueron asesinados más mexicanos que en cualquier otro gobierno reciente. Por eso es el peor”.

Ramos es contudente al apuntalar su punto de vista: 122,889 mexicanos asesinados en un país que no está en guerra.

Los reportes son hasta septiembre, así que faltará agregar los homicidios de octubre y noviembre. “EPN dejó el país como cementerio”, acota el periodista, quien destacó que Peña Nieto basó en lo más básico: cuidar a sus ciudadanos, porque permitió que los matara el crimen organizado.

“Falló en lo más básico. Lo menos que se le puede pedir a un presidente es que evite que maten a sus ciudadanos”, indica.

También criticó los millones de dólares que la Presidencia Mexicana gastó en cuidar la imagen –sin lograrlo– del mandatario que sepultó las esperanzas del PRI de gobernar otros seis años.

“Nunca entendió que mil anuncios de televisión no podían evitar una sola muerte. Ni borrar la agonía de las familias”, indicó.

A pesar de que es la razón central, Ramos enlistó otros motivos por los que Peña Nieto es el pero presidente mexicano.

“Es imposible hacer un breve recuento de la fatídica presidencia de Peña Nieto sin mencionar su sumisión ante todos los deseos del bully Donald Trump, la desaparición en el 2014 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa… y el caso de corrupción de la Casa Blanca”, señaló.

Ramos confió en que el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador inicie un juicio contra Peña Nieto.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Enrique Peña Nieto Jorge Ramos México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain