Las 3 alertas de abogados sobre procesos en USCIS

La autoridad migratoria avanza con la aplicación de la orden ejecutiva "Comprar estadounidense, contratar a estadounidenses"

USCIS aplicará el reglamento de la Administración Trump.

USCIS aplicará el reglamento de la Administración Trump. Crédito: John Moore/Getty Images

Varios cambios en Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) afectan a diversos tipos de inmigrantes y de llamados no inmigrantes, en referencia a empleados extranjeros.

Sin embargo, la firma de abogados Epstein Becker Green pone especial atención a tres de las medidas en un texto publicado en lexology.com.

1. Condicionante para empleado extranjero.- El 19 de noviembre de 2018, un nuevo Formulario ETA 9035 o Solicitud de Condición Laboral para Trabajadores No Inmigrantes (“LCA”) se implementará en su totalidad. Ahora la autoridad pedirá a las empresas peticionarias de visas H-1B indicar “si un trabajador extranjero será colocado en un sitio de trabajo de un cliente o de un tercero y luego ingrese el nombre y la dirección legal de la empresa de ese cliente o de un tercero”, apuntan los expertos. La administración del presidente Donald Trump aplica nuevas condicionantes con base en la orden ejecutiva “Comprar estadounidense, contratar a estadounidenses”.

2. Advertencias sobre boletín de visas.- Los expertos indican que los cortes de fecha de prioridad para la mayoría de las categorías basadas en empleo avanzarán modestamente el próximo mes de acuerdo con el Boletín de Visas de diciembre de 2018 emitido por el Departamento de Estado (DOS, en inglés). Esos ajustes incluyen solicitudes de H-1B, así como los Ajustes de Estatus a través del Formulario I-485, es decir, que aplica para solicitud de familiares, matrimonios o empleados. “Los empleados con solicitudes I-140 aprobadas y patrocinadas por sus empleadores pueden solicitar su solicitud de ajuste de estado I-485 si sus fechas de prioridad están en la lista del boletín“, señalan los abogados. Se pueden consultar las fechas aquí.

3. Segunda fase de nueva ‘política de deportación’.- El 19 de noviembre, USCIS comenzó la emisión de Notificaciones para Aparecer (NTA) ante las cortes migratorias, para las personas cuyas solicitudes se deniegan en las siguientes categorías: (i) solicitudes de refugio/asilo dentro de los Estados Unidos; (ii) Visas T para víctimas de trata de personas; (iii) U visas para víctimas de delitos y sus familiares; (iv) Amerasia, viuda (er) peticiones; (v) auto-peticiones bajo el Acta de Violencia contra la Mujer y peticiones especiales de Inmigrantes Juveniles; y (vi) el ajuste de las solicitudes de estado relacionadas con las peticiones anteriores.

Los abogados sugieren a todos los inmigrantes que vayan a realizar procesos ante USCIS que consulten a un experto, que brinde asesoría personalizada.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes Redadas USCIS Visa H-1B

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain