¿Qué le pasó a Adamari López? 7 formas en que la influenza puede complicarse

La famosa conductora de televisión ha estado más de un mes fuera de la pantalla

Adamari López, siempre carismática.

Adamari López, siempre carismática. Crédito: Getty Images

Para Adamari López, todo comenzó como una simple gripe y tos. Según su más reciente aparición vía telefónica en el programa Un Nuevo Día, la conductora nunca imaginó que esa gripe podría poner en peligro su vida.

Lo que le pasó a Adamari López fue que contrajo influenza y continuó sus actividades hasta que le fue imposible seguir.

Sin las precauciones adecuadas, el virus de la influenza puede complicarse de varias formas, algunas de ellas pueden ser incluso fatales. Estas son siete maneras en que el virus de la influenza puede agravarse, de acuerdo con los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades:

  1. Infecciones sinusales (de los senos paranasales)y del oído: Estos son los casos de complicaciones moderadas de la enfermedad.
  2. Neumonía: Ocurre cuando la influenza se combina con una coinfección bacteriana que congestiona y afecta de manera importante los pulmones.
  3. Miocarditis: El tejido que rodea el corazón sufre una inflamación debido al virus. El peligro es mayor si se sufre alguna enfermedad cardiaca.
  4. Encefalitis: Es la inflamación del tejido cerebral que provoca fuertes dolores de cabeza, fiebre, vómitos y convulsiones.
  5. Miositis o rabdomiólisis: La primera ocurre cuando los músculos se inflaman. En ocasiones la hinchazón puede ser tan importante que puede conducir a una rabdomiólisis, es decir, una degradación aguda de los músculos.
  6. Empeoramiento de enfermedades crónicas, como por ejemplo, el asma.
  7. Sepsis: La influenza puede desencadenar una respuesta inflamatoria en el cuerpo, lo que puede derivar en una sepsis.

Algunos síntomas por los que puede reconocerse una infección de influenza son fiebre, dificultad para respirar, tos, mucosidad, dolores musculares, fatiga, vómitos y diarrea.

La también actriz tuvo que pasar prácticamente un mes en el hospital debido al virus y el agravamiento de sus síntomas. Ahora, aunque ya se encuentra en casa, debe recibir cuidados para fortalecer su sistema inmunológico durante su convalecencia.

Adamari López hizo un llamado a la audiencia del programa en el que es co-conductora para vacunarse contra la influenza y así evitar complicaciones como las que ella sufrió.

En esta nota

Adamari López Epidemia flu flu Influenza A Toni Costa y Adamari López
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain