¿Qué tuvieron que ver Trump y Arabia Saudita en fuerte caída del peso frente al dólar?

La moneda azteca registró pérdidas... otra vez

El dólar logró un avance frente al peso mexicano.

El dólar logró un avance frente al peso mexicano. Crédito: Getty

El peso mexicano parecía mantenerse en una racha a la alza, pero luego de un fin de semana largo registró pérdidas frente al dólar, en una serie de reacciones en cadena, donde el apoyo del presidente Donald Trump a Arabia Saudita –a pesar de asesinato del periodista Jamal Khashoggi— tuvo un papel clave.

El dólar se apreció 1.59 % frente al peso mexicano respecto a su cotización de la jornada anterior, reportó el Banco de México, que indicó que un dólar se vende y compra a $20.42 pesos al mayoreo.

En bancos, la moneda estadounidense se vende en $20.70 pesos, cifra mayor a las $20.45, reportadas el viernes, cuando fue el llamado “Buen Fin”, un evento similar al “Black Friday”.

Reportes de Bloomberg indicaron que la moneda azteca fue afectada por el desplome en los precios del petróleo, ya que el precio del crudo tipo West Texas pedrió 7.06% ciento y  se ofreció a 53.15 dólares por barril, mientras que el tipo Brent cayó 6.86% para alcanzar los $62.21 dólares.

Esas bajas en los precios del petróleo se dieron luego de que el presidente Donald Trump apoyara al reino saudí y al príncipe heredero Mohammed bin Salam, aunque no fue el único factor que derivó en las pérdidas que impactaron al peso mexicano, ya que también hay preocupación de los planes de la OPEP para reducir la producción no serán suficientes para detener un aumento en las reservas.

Con información de EFE

En esta nota

Costo del dólar en México Donald Trump Peso frente al dólar Peso Mexicano Precio del dólar en México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain