Al menos 7 bodas sorprenden en caravana migrante

VIDEO: Las uniones fueron en Tijuana, México

Los hechos ocurrieron el fin de semana.

Los hechos ocurrieron el fin de semana. Crédito: The Telegraph

Al menos siete parejas LGBT que viajan con la caravana migrante celebraron una boda masiva simbólica cerca de la frontera entre EEUU y México.

Los hechos ocurrieron el fin de semana en un evento donde funcionarios de una delegación Unitaria Universalista se casaron con las parejas en una ceremonia en Tijuana, México.

Hugo Córdoba, uno de los oficiantes, describió la boda como un “acto de justicia”, según NBC News y otros medios como The Telegraph.

“El sueño de casarse es una ilusión para la mayoría de ellos”, dijo Córdoba. “Los estamos ayudando a hacer de esto una realidad”.

Muchas de las parejas están huyendo de sus países de origen debido a la violencia y persecución contra la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero.

Los miembros de esa comunidad fueron los primeros en llegar a la frontera, donde esperan recibir asilo de los Estados Unidos.

Pedro Nehemias Pastor, un inmigrante guatemalteco, se casó con su compañero Erick Alexander Durán, de Honduras, en la ceremonia.

“Esto es realmente un sueño hecho realidad, porque no lo ves en nuestros países de origen y esto es algo que siempre hemos querido hacer, y hoy tuvimos la oportunidad de hacerlo”, dijo Nehemias Pastor.

Las medidas de seguridad del gobierno de EEUU han aumentado en la frontera con el despliegue de 5,900 soldados, la colocación de alambres de púas y mayor entrenamiento de grupos antimotines para elentos de la Patrulla Fronteriza.

En esta nota

caravana migrante indocumentados Inmigración inmigrantes LGBT Tijuana

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain