El humo de los incendios de California llegó hasta Nueva York

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica graficó el avance del Pacífico sur al Atlántico norte

mapa

Crédito: @GarySzatkowski

El humo de los incendios forestales mortales de California fue visible ayer en Nueva Jersey y partes de la ciudad de Nueva York, según un mapa de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Los penachos de las llamas de California provocaron brumosas condiciones en toda la costa este, desde Pensilvania hasta el extremo sur de Massachusetts, según un mensaje vía Twitter de Gary Szatkowski, ex jefe del Servicio Nacional de Meteorología en Mount Holly, Nueva Jersey.

“Tenemos una columna de humo de California que se está moviendo”, publicó el meteorólogo junto con la imagen de un mapa NOAA que mide la calidad del aire en todo el país.

Una ola azul en el mapa representaba el humo que se arrastraba desde el Océano Pacífico a través del sur del país, vía Texas, Arkansas y Kentucky, antes de subir al noreste hacia el Atlántico.

La calidad del aire en partes de South Jersey y en las áreas cercanas a Filadelfia se registraron como “moderadas” a medida que avanzaba la nube, informó NJ.com, citando el portal gubernamental AirNow, que informa sobre las condiciones atmosféricas.

“Las personas inusualmente sensibles deben considerar reducir el esfuerzo prolongado o intenso”, dijo AirNow.

Los voraces incendios que llevan azotando a California por más de diez días, suman 79 muertos, cerca de 700 desaparecidos, 151 mil acres quemados e incalculables pérdidad materiales.

En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) CalFire California Camp Fire Incendios en California incendios-forestales

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain