ICE captura a dos hijos de ex presidente centroamericano luego de la cancelación de sus visas

Los dos hijos varones del ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli fueron capturados

Nueva Jersey le dice "NO" a ICE

Nueva Jersey le dice "NO" a ICE Crédito: ICE

La mano dura de ICE no distingue sobre el tipo de inmigrante que captura para ser deportado.

Las autoridades informaron este miércoles del arresto de los dos hijos varones del expresidente panameño Ricardo Martinelli, Ricardo Alberto y Luis Enrique, en el área de Miami (Florida), por motivos migratorios.

ICE arrestó a los nacionales panameños Luis Martinelli-Linares y Ricardo Martinelli-Linares, presentes ilegalmente en EEUU durante una operación en Coral Gables, Florida, el 20 de noviembre”,dijo Bryan Cox, portavoz de ICE

En este sentido, precisó que los hijos de Martinelli se encontraban en el país de forma ilegal y que ha sido esta la razón por la que fueron arrestados.

Ambos se encuentran bajo custodia de ICE en el centro de detención de Krome, en el sur de Florida, a la espera de que se resuelva su situación jurídica ante un tribunal migratorio, agregó el portavoz.

Ambos varones entraron legalmente en EEUU; sin embargo, se les canceló sus visados en 2017 y se quedaron de forma ilegal en EEUU desde ese momento”, dijo el portavoz al ser preguntado por Efe.

Los hijos del expresidente fueron detenidos este martes en la residencia de la familia en Coral Gables, ciudad del condado de Miami-Dade y aledaña a Miami, según dijo a Efe una persona allegada a la familia que no quiso ser identificada.

Una fuente cercana a la familia indicó que “los muchachos no se iban a escapar”, sino que “iban a pasear en su yate como lo hacen siempre”, a pesar de que informaciones de prensa señalaron que fueron detenidos cuando iban a abordar la embarcación “White Shark” en el embarcadero de la casa familiar en Coral Gables.

El Gobierno de Panamá había solicitado en junio pasado a EEUU la extradición de los hermanos Martinelli para que respondan por un presunto caso de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Los dos hijos varones del expresidente Martinelli, que tiene también una hija, están entre las 63 personas procesadas en Panamá por el caso Odebrecht.

El expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) fue extraditado a Panamá en junio pasado desde Miami, donde estuvo detenido un año, para responder por los delitos de interceptación ilegal de comunicaciones y enriquecimiento ilícito, por los que fue detenido en 2017 en su casa de Coral Gables.

En esta nota

Coral Gables deportaciones ICE indocumentados Inmigración redada ice

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain