La depresión postparto la llevó a cometer una atrocidad contra su bebé

Nicole Stasio no pudo más e intentó quitarse al vida luego de atentar contra la de su propio hijo

Nicole Stasio, de 32 años y originaria de California, se ha convertido en ejemplo de lo que la depresión postparto puede llegar a causar en las mujeres, un desequilibrio tal que incluso, algunas atentan contra su propia vida y hasta con la de sus hijos recién nacidos.

Resulta ser que Nicole dio a luz hace dos meses a un niño en Bali, Indonesia. Todo el embarazo resultó complicado pues nunca quiso revelarle a sus padres quién era el papá del bebé y esto provocó un enfrentamiento con ellos, a tal grado que regresaron a Estados Unidos 10 días antes de que Stasio diera a luz.

Hace unos días, Nicole decidió dar un paseo en auto con su hijo, sin imaginarse su macabro plan. Ya a altas horas de la noche, mientras la mujer conducía, decidió arrojar a su bebé del auto en movimiento y segundos más tarde, ella también salió del vehículo, con la intención de suicidarse.

El hecho fue visto por otro automovilista y un guía de turistas, quienes de inmediato trataron de auxiliarla. De inmediato, llegó la policía, la cual desconocía lo que había ocurrido con el bebé, pues no fue encontrado sobre el asfalto, pero unos aldeanos encontraron al niño con graves heridas a menos de una milla de donde Nicole saltó del auto.

De inmediato, madre e hijo fueron trasladados al hospital, pero el bebé no resistió y murió 7 horas más tarde. Las autoridades indicaron que no han podido interrogar a Stasio, ya que los médicos le han diagnosticado un severo cuadro depresivo.

Mientras tanto, algunos amigos de Nicole han indicado en Facebook que desde hace tiempo sufría depresión postparto y que nadie pudo auxiliarla, lo que le llevó a cometer un crimen.