Un turista fue asesinado por los aborígenes de Sentinel del Norte en India

John Allen Chau murió a flechazos en su intento por contactar a una tribu aislada

La isla Ross, parte de las islas Andamand en India.

La isla Ross, parte de las islas Andamand en India. Crédito: Sthakur88 [CC BY-SA 4.0/Wikimedia

Un estadounidense murió tras sufrir un ataque con flechas de una tribu autóctona que vive aislada del mundo en una isla del archipiélago indio de Andamán y Nicobar, en India, según confirmaron fuentes policiales a la agencia AFP.

John Chau, de 27 años, fue abatido el 16 de noviembre cuando pisó la isla Sentinel del Norte, donde la tribu de cazadores recolectores vive en autarquía. Está oficialmente prohibido visitar esta isla del mar de Andamán.

El estadounidense les pagó a unos pescadores locales para que lo llevaran a Sentinel del Norte, donde reside esta tribu descrita a menudo como la más aislada del planeta y que rechaza todo contacto con el mundo exterior. Y recibió una lluvia de flechas cuando desembarcó en la isla.

“Fue atacado con flechas pero siguió andando. Los pescadores vieron cómo los indígenas le ataban una cuerda al cuello y lo arrastraban”, indicó la fuente.

Los pescadores “se asustaron y huyeron, pero regresaron al día siguiente y hallaron su cuerpo en la playa”. La policía india abrió una investigación por homicidio y detuvo a siete pescadores en conexión con este caso.

Según los medios de la India, Chau era un misionero. Unos pescadores alertaron sobre la situación a un religioso de la mayor ciudad de la región, Port Blair, quien informó a la familia de la víctima en Estados Unidos.

Este caso saca a la luz la condición de este pueblo autóctono cuya población está estimada en 150 individuos. Todas las tentativas de contacto del mundo exterior en las últimas décadas se toparon con la hostilidad y la violencia de la tribu.

Las autoridades indias prohíben acercarse a menos de cinco kilómetros de Sentinel del Norte. John Chau había efectuado varios viajes a otras de las islas Andamán anteriormente y ofrecido dinero a los pescadores para que lo llevaran a las Sentinel, pese a la prohibición.


En esta nota

Asesinato Crimen Estados Unidos India Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain