Congreso emite citaciones para Comey y Lynch, ex funcionarios de Obama

El ex director del FBI James Comey y la ex fiscal general Loretta Lynch

El ex director del FBI, James Comey.

El ex director del FBI, James Comey. Crédito: EFE/MICHAEL REYNOLDS

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes emitió citaciones para que el ex director del FBI James Comey y la ex fiscal general Loretta Lynch testifiquen en las audiencias del mes próximo sobre sus acciones durante las elecciones presidenciales de 2016, según un informe publicado hoy jueves.

El republicano que lidera el Comité, Bob Goodlatte, firmó las citaciones que requieren que Comey comparezca el 3 de diciembre y Lynch al día siguiente, informó Politico.

Comey fue criticado durante la elección por anunciar que el FBI no recomendaría cargos criminales contra Hillary Clinton por su uso de un servidor de correo electrónico privado cuando era Secretaria de estado.

Luego dijo que el FBI reabriría la investigación de sus correos electrónicos días antes de las elecciones de noviembre.

El presidente Donald Trump despidió a Comey en mayo de 2017.

Lynch fue criticada por reunirse con el ex presidente Bill Clinton en la pista de un aeropuerto de Arizona durante la campaña de 2016, mientras su esposo Stephen Hargrove estaba bajo investigación. Dejó el cargo al final del mandato del ex presidente Barack Obama en enero de 2017.

El representante demócrata Jerrold Nadler, quien se espera asuma la presidencia del Comité en enero, criticó a los republicanos por las citaciones que están “saliendo de la nada”, destacó New York Post.

En esta nota

Cámara de Representantes Donald Trump Hillary Clinton james comey Loretta Lynch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain