Emma Coronel y las pistas que dejan ver que sus perfiles en redes sociales son auténticos

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera jura que no tiene cuentas en el ciberespacio, pero estos datos apuntan a lo contrario

La semana pasada, Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, rechazó que tuviera cuenta de Instagram a preguntas de periodistas en el exterior de la corte federal de Brooklyn, Nueva York, donde se lleva el juicio contra su marido por narcotráfico.

Paradójicamente, mientras Coronel asegura estar ajena a redes sociales, la cuenta que se le atribuye en ese espacio  continúa siendo actualizada; incluso más ahora que inició el juicio contra “El Chapo”que meses antes cuando la publicación de una foto era casi un acontecimiento.

No solo esto, sino que en Twitter abrieron este miércoles una cuenta bajo el usuario Emma Coronela, el mismo nombre que identifica el perfil en Instagram. El contenido en la red del pajarito incluye también la misma presentación que la compartida en el espacio de fotos. “Solo esta página tengo, las demás son falsas. Muchos me conocen, pero pocos saben quien soy”, lee la descripción.

De hecho, desde el perfil de Instagram se anunció la apertura de la cuenta en Twitter.

Emma Coronel anunció la apertura de su cuenta de Twitter mediante esta historia en Instagram.

Otra pista de la exposición intencional de Coronel a través del ciberespacio es que muchas de sus publicaciones se han utilizado para responder sobre temas que la mexicana no le contesta a los representantes de medios. Tal fue el caso de la negativa del juez Brian Cogan a la petición de “El Chapo” para que lo dejara abrazarla en sala. Dos días después, Coronel contestó con una imagen en la que se incluía el comentario: “Sueño con un abrazo tuyo”.

https://www.instagram.com/p/BqDO9Eehab0/

De manera similar, Coronel ha decidido reafirmar que está enfocada en el proceso que se sigue contra su esposo con fotos en las que aparece rodeada de quienes serían miembros de la defensa de El Chapo o personal del equipo de seguridad que la acompaña en las afueras del tribunal; incluso, compartió un video mientras se tomaba selfies con admiradores en el exterior del recinto.

https://www.instagram.com/p/BqMHZFHh39a/

https://www.instagram.com/p/BqJKGwfBqfm/

El hecho de que las fotos revelen datos de la intimidad de Coronel al que no cualquiera puede tener acceso, como sus prácticas de tiro al blanco o

su labor filantrópica en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde fue hace unas semanas a repartir artículos a los menores admitidos, añade peso a la teoría de autenticidad.

https://www.instagram.com/p/BpsmLmQB1vz/

https://www.instagram.com/p/Bnlw7gbAGCK/

A juzgar por todos estos detalles, las movidas cibernéticas están muy bien orquestadas, aunque Coronel las niegue a preguntas de la prensa.

Y para propósitos de opinión pública, dichas cuentas las administra, ya sea la propia Coronel o alguien cercano a ella; es decir, el que accede a los perfiles está convencido de que le pertenecen a la esposa de El Chapo.

Los últimos mensajes compartidos en ambas redes son declaraciones de amor de Coronel que han sido tomadas como expresiones dirigidas a su marido, con quien la exreina de belleza no ha podido establecer contacto personal desde antes que lo encerraran en confinamiento solitario en el Centro Correccional de Manhattan.

En la última foto publicada en ambas redes sociales, se ve a la madre de las gemelas de El Chapo en primer plano con un maquillaje en tonalidades rosadas con el que se destacan sus ojos. Una tiara de diamantes (se desconoce si son reales) agrega un tono más llamativo a la imagen en la que Coronel aparece sonriendo.

“Ni en los peores momentos no te he dejado de querer”, lee el mensaje que acompaña la instantánea.

https://www.instagram.com/p/BqfMnljB9TR/

En esta nota

Chapo Guzmán El Chapo Emma Coronel Esposa de El Chapo Instagram Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Joaquín “El Chapo” Guzmán juicio de El Chapo Nueva York twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain