Latino gana $14.5 millones al demandar a MTA por accidente y médico fraudulento

Un doctor de MTA había negado sus graves lesiones en la espalda
Latino gana $14.5 millones al demandar a MTA por accidente y médico fraudulento
El grave accidente sucedió en 2013
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Miguel de los Santos, un residente de El Bronx que resultó gravemente herido cuando un autobús de la ciudad chocó contra su minivan, recibirá $14.5 millones de dólares al ganar una demanda contra MTA, después de que el testigo experto de la autoridad de tránsito admitió que recientemente se le había suspendido su licencia médica por informes fraudulentos.

De los Santos (66) estaba llevando a su esposa a la cena de su cumpleaños en Pelham Parkway, cerca del zoológico de El Bronx, en 2013, cuando un autobús de MTA cruzó dos carriles de tráfico y entró en su minivan Honda Odyssey, dijo su abogado Eric Subin.

El accidente le causó lesiones graves en la espalda que requirieron cirugía reconstructiva de la columna vertebral. El abuelo de 13 nietos ahora camina con un bastón, dijo Subin. Su esposa, oficial de la policía de Nueva York, escapó con heridas leves.

Sin embargo, el experto médico de MTA, el Dr. Roger Antoine, afirmó en febrero de 2015 que De los Santos tenía una fuerza muscular normal y un rango de movimiento en su espalda.

Luego Antoine, cirujano del Hospital Wyckoff en Brooklyn, admitió al ser interrogado por Subin este mes que no tenía “ningún recuerdo” de haber examinado a De los Santos.

Además, el doctor reconoció que en marzo se le prohibió temporalmente tratar a los trabajadores lesionados y hacer exámenes médicos independientes.

Una investigación de dos años realizada por la Junta de Compensación de Trabajadores del estado encontró que Antoine había aprobado informes falsos, incluido uno en el que dijo que una víctima estaba fingiendo sus lesiones.

Un jurado de cuatro mujeres y dos hombres llegó al veredicto en la Corte Suprema de El Bronx el martes por la noche, después de un juicio de un mes de duración.

“Estoy feliz”, dijo De los Santos citado por New York Post. “MTA mintió mucho. Desde el conductor del autobús hasta el médico. Pero los jurados tomaron una decisión y creyeron en mí”.