La selección mexicana reconoce adeudo de primas a futbolistas que jugaron en Rusia 2018

¿Será esta la razón por la que algunos 'europeos' y el mismo Chicharito no han querido vestir la verde?

Guillermo Cantú, director general deportivo de la selección mexicana de fútbol.

Guillermo Cantú, director general deportivo de la selección mexicana de fútbol.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

CDMX, México – El miércoles pasado quedó en claro que hay situaciones extra cancha en la selección mexicanaGuillermo Cantú, secretario general de la FMF, aceptó que se adeudan primas a los jugadores que fueron parte del Tricolor durante Rusia 2018.

El directivo dijo que el adeudo se debe a que la FIFA todavía no realiza los depósitos por la participación del representativo nacional en la pasada Copa del Mundo.

“La FIFA no nos ha hecho el pago correspondiente a lo del Mundial, precisamente por eso ha sucedido lo que ha sucedido. Hemos tenido comunicación con los jugadores y nunca les hemos dejado de pagar”, comentó Cantú tras la llegada de la selección luego de su gira por Argentina.

El directivo realizó un balance sobre los duelos que sostuvo el Tricolor contra la Albiceleste.

“Los resultados de la gira (dos derrotas) no fueron positivos en cuanto al marcador, pero hay lapsos interesantes del equipo durante el primer tiempo del primer partido y el segundo tiempo del segundo partido. Sacamos buenas conclusiones“, comentó.

Cantú expresó que el objetivo del Tri es conjuntar un equipo de experiencia y juventud, y descartó que existan jugadores borrados de cara al nuevo proceso rumbo a Catar 2022.

“Es importante tratar de ampliar la base de jugadores para que la elección sea mejor en un futuro cercano y a mediano plazo. Pensando también en este cambio generacional y la integración de jugadores con más experiencia.

“Tenemos comunicación, pero no es lo mismo hablarles o mandarles mensaje, que visitarlos y sentarnos a hablar. Después del Mundial ellos tuvieron una pretemporada corta y eso siempre afecta”, sentenció.

En esta nota

futbol Rusia 2018 seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain