Lamentan en Queens la muerte repentina del senador José Peralta

El legislador estatal, quien perdió su reelección a principios de este mes, falleció de un ataque cardiaco a solo unos días de haber cumplido 47 años

Senador José Peralta

Senador José Peralta  Crédito: El Diario

La comunidad de Corona, Elmhurst, Jackson Heights y partes de Woodside y Astoria, que representaba el senador estatal José Peralta en la Legislatura en Albany, amaneció impactada durante este Día de Acción de Gracias, tras conocerse la repentina muerte del líder político de ese distrito, solo 11 días después de haber celebrado su cumpleaños número 47.

Peralta, quien perdió su reelección contra la ahora senadora electa Jessica Ramos, en las pasadas elecciones primarias de septiembre, falleció a causa de un ataque fulminante al corazón y su deceso fue pronunciado alrededor de las 8 p.m. del miércoles en el Hospital Elmhurst, a unas calles de su residencia.

Líderes políticos del Partido Demócrata y vecinos de Peralta lamentaron su deceso y lo describieron como un amante de su comunidad, que le dio representatividad a los latinos en las altas esferas de Gobierno estatal.

Estoy profundamente triste por el repentino fallecimiento del senador José Peralta. Fue un dedicado servidor público, un incansable defensor de Queens y un pionero como el primer dominicano-estadounidense elegido para el Senado del Estado de Nueva York”, aseguró el gobernador Andrew Cuomo. “Como miembro de la Asamblea por ocho años y luego como senador, luchó incansablemente para hacer una diferencia para los demás”. Siempre será recordado por su servicio a Queens y a todos los neoyorquinos”.

Jessica Ramos, su contendora en las pasadas elecciones, dejó ver que a pesar de sus diferencias políticas, valoraba su entrega a la comunidad.

“Se fue demasiado pronto. Cuando lo conocí en 2003, vi un mundo de promesas para nuestra comunidad y, aunque años más tarde estuvimos en desacuerdo sobre la manera de abordar los problemas, sé que en su corazón él amaba a su comunidad”, comentó la senadora, quien en enero asumirá el cargo que tenía Peralta. “Era un verdadero servidor público. Fuerza y amor a su esposa, hijos y seres queridos”.

El concejal Francisco Moya, también de Queens, y quien trabajó con Peralta en la Legislatura estatal, no pudo ocultar su dolor y lo definió como un luchador feroz.

“Estoy desconsolado y sacudido por la trágica noticia de la muerte prematura del senador José Peralta, al igual que las comunidades a las que servimos juntos (…) fue un incansable defensor de sus constituyentes y sus decisiones siempre estaban motivadas por un impulso para llevar a su comunidad todo lo que merecía”, dijo Moya, agregando que era un “esposo maravilloso y un padre increíble”.

Otro político de origen dominicano, el concejal Ydanis Rodríguez, destacó los aportes de Peralta. “Hoy perdimos a un líder de nuestra comunidad. Representó una de las principales voces a favor de las temáticas que afectan nuestra comunidad y sus aportaciones en beneficio de la comunidad inmigrante son inestimables”.

“Estaremos por siempre en deuda con él por su dedicación. Recordémosle siempre como él vivió su vida: siempre defendiendo la imagen de cada uno de nosotros y llevando el nombre de nuestras raíces en alto. Descansa en paz, hermano”, concluyó Ydanis.

Mariela Beltrán, residente de Jackson Heights, quien se declaró como una votante “ fiel y leal a Peralta”, destacó la sencillez del político y su lucha por los más vulnerables, que se evidenció, según ella, esta misma semana cuando donó pavos a familias pobres del área para que este jueves tuvieran su cena de Acción de Gracias.

“Me duele en el alma la muerte del senador. Era un hombre bueno, pero lo que más me duele es que se haya muerto tan joven y en un día como este tenemos que recordarlo por la manera como luchaba y resolvía los problemas que teníamos y que le íbamos a decir a su oficina”, dijo la mujer.

Patrocinador del ‘Dream Act’

Durante su paso por la Legislatura estatal Peralta fue defensor de proyectos como el ‘Dream Act’ y las licencias de conducción para indocumentados, que al final no vieron la luz por la falta de apoyo de los republicanos. En un intento por lograr respaldo del partido del presidente Trump a sus iniciativas, en el 2017 se sumó a la llamada Conferencia Democrática Independiente (IDC), el grupo de senadores demócratas que se había aliado junto a los republicanos que controlaban el Senado estatal, con el fin de lograr pasar algunos proyectos de ley. Sin embargo, ni siquiera con esa alianza Peralta logró pasar una de las medidas de la cual era uno de los principales patrocinadores.

A Peralta le sobreviven su esposa Evelyn y sus dos hijos Myles y Matthew.

En esta nota

Jose Peralta

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain