Neoyorquinos vivirán el ‘viernes negro’ en medio de un intenso frío

Las gélidas temperaturas que acompañaron el Día de Acción de Gracias se quedarán en la Gran Manzana durante la famosa fecha de ir de compras

El ‘viernes negro’ es el mayor día de compras del año y el frío seguro no detendrá a los consumidores.

El ‘viernes negro’ es el mayor día de compras del año y el frío seguro no detendrá a los consumidores.  Crédito: Getty Images

Este jueves los neoyorquinos vivieron uno de los días de Acción de Gracias más fríos de los últimos 120 años, con temperaturas que estuvieron por debajo de los 22 grados, una jornada en la cual, según el NYPD, reinó la total tranquilidad, pues no hubo un solo incidente reportado.

El frío no impidió que unos 3 millones de espectadores salieran a las calles a ver el tradicional desfile de Macy’s, y esas bajas temperaturas no tiene planes de irse todavía de la Gran Manzana y estarán presentes en el llamado “viernes negro”, cuando podrían bajar hasta los 18 grados. La última vez que Nueva York tuvo temperaturas de ese calibre fue en 1901, para esta fecha.

Pero el descenso en las temperaturas para el día comercial más movido del año no espanta a compradores como la colombiana Luz Medina, quien espera conseguir un computador portátil por menos de $200. Y a los que salgan a las calles, las autoridades de la ciudad advirtieron que hay que tomar precauciones y tomarse con seriedad el frente frío.

“Las temperaturas continuarán siendo inusualmente bajas el viernes, y le recordamos a los neoyorquinos que se abriguen cuando salgan a la calle”, comentó Omar Bourne, del Departamento de Manejo de Emergencias (OEM), quien reiteró la necesidad de usar gorros, bufandas, guantes, varias capas de ropa y mantener cubiertos los dedos, los lóbulos de las orejas y la nariz.

“El clima frío puede causar o empeorar los problemas de salud. Ciertos individuos corren un mayor riesgo de sufrir lesiones, enfermedades o la muerte,”, agregó el funcionario, advirtiendo que si alguien permanece mucho tiempo expuesto al frío puede sufrir congelación e hipotermia.
Las autoridades municipales también advirtieron que está en vigor el Código Azul y que cualquier persona que no tenga un lugar adonde ir en medio del frío puede llamar al 311 para pedir ayuda y ser ubicado en un refugio.

“Si bien todos estamos en riesgo de sufrir hipotermia, ciertos individuos corren un mayor riesgo de sufrir lesiones, enfermedades o la muerte, como las personas sin hogar y las que beben mucho o usan drogas y quedan incapacitadas al aire libre”, dijo la comisionada Oxiris Barbot, del Departamento de Salud.

Black Friday – Viernes Negro

Se espera que a lo largo del día el mercurio vaya subiendo y pase de los 18 grados, a los 25 y 30 grados en horas de la tarde, pero las ráfagas de viento darán sensación térmica de mayor frío. Luego los metereólogos pronostican lluvias y las temperaturas subirán por encima de los 50 grados y el domingo alcanzarán incluso los 55 grados.

En esta nota

viernes negro

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain