Draco Rosa: ‘Estoy viviendo una etapa feliz y de gratitud’

El cantautor puertorriqueño llega a Nueva York para presentar su nuevo disco ‘Monte Sagrado’

El cantante Draco Rosa.

El cantante Draco Rosa. Crédito: Cortesía

El cantautor, Draco Rosa entró hace tan solo unas semanas en una nueva dimensión marcada por las guitarras eléctricas, la batería y mucha adrenalina. Y es que el intérprete de ‘Más y más’ y ‘Reza por mi’, deja a un lado la nostalgia que encierran muchos de sus temas para presentar ahora nuevo material cargado de energía y sobre todo de rock.

‘Monte Sagrado’ es el título de la más reciente producción discográfica de Rosa, un disco en el que reúne canciones inéditas y con el que cierra un hiato de ocho años desde la salida de “Amor Vincit Omnia”, en 2009, con el que dio a conocer nuevos temas. Rosa también realiza una gira que le traerá de vuelta a la ciudad el próximo jueves 29 de noviembre.

“Estoy feliz de regresar a Nueva York, que es como volver a casa. Este será un concierto que no se pueden perder. Cantaré temas conocidos, de producciones anteriores y por supuesto, canciones nuevas que sé que disfrutarán mucho”, agrega sobre el concierto que ofrecerá en el Highline Ballroom.

Draco Rosa, conocido también por sus dotes como músico y compositor, cuenta que literalmente grabó el disco en un monte sagrado, una montaña en la región de Utuado en Puerto Rico. Y es precisamente a la isla que guarda sus raíces que dedica este álbum.

“Disfrute mucho hacer este disco que dedico a Puerto Rico. En principio hice una propuesta completamente diferente a mi disquera (Sony Latin). Eran canciones bonitas, pero en otra dirección, era otro el concepto. Luego entré al estudio y comencé a sentir una gran energía. El resultado es este disco de rock, sicodelia y música experimental”, comenta el artista.

Draco Rosa / Steven Lyon.

‘Monte sagrado’, que incluye temas como ‘2nite 2nite’, ‘333’ y ‘Que se joda el dolor’ sigue musicalmente los pasos a su celebrado álbum ‘Vagabundo’ (1996) que cumple 22 años. Rosa, además, presentó recientemente ‘Vagabundo 22’, en el que publica los temas remasterizados y en vinilo.

“El rock y la descarga de energía son el común denominador entre ‘Vagabundo’ y ‘Monte Sagrado’. Cada álbum define o refleja una etapa diferente en mi vida. Con este disco sale a relucir la vitalidad que siento física y mentalmente, estoy viviendo una etapa feliz y de gratitud”, comenta Rosa quien ha enfrentado el cáncer en dos ocasiones, tras ser diagnosticado con esta enfermedad en 2011.

El video de su tema ‘2nite 2nite’ contó con la dirección de su esposa, la actriz y directora Angela Alvarado, y el arte en las portadas de ‘Vagabundo 22’ y ‘Monte sagrado’ son creación de su hijo, el artista Rebel Rosa, lo que hace para Draco Rosa aún más significativa la presentación de estas producciones.

“Mi familia es todo. Compartir con ellos es mi ‘monte sagrado’, ese espacio de paz y tranquilidad. Me llena de mucha satisfacción el trabajo que han hecho y la manera en que se ha involucrado en estos discos. Es algo muy especial para mí”, concluye.

En detalle

Qué: Concierto de Draco Rosa

Cuándo: Jueves 29 de noviembre, a las 8 p.m.

Dónde: Highline Ballroom-431 W 16th St, New York, NY 10011

Información: http://www.ticketmaster.com

En esta nota

Conciertos en NYC draco-rosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain