Viuda revela causa de muerte repentina del Senador José Peralta

"Su cuerpo se estaba envenenando a sí mismo", comentó Evelyn Peralta

José Peralta, senador estatal por el Distrito 13 de Queens.

José Peralta, senador estatal por el Distrito 13 de Queens. Crédito: DAVID RAMIREZ

José Peralta, senador del estado por Queens, sufrió un repentino “shock séptico”, informó su viuda Evelyn a New York Post, después de reunirse ayer con funcionarios de la oficina del médico forense de la ciudad.

“Todo lo que dijeron es que era séptico”, dijo Evelyn Peralta.  “Y eso llevó a la falla de los órganos“.

Peralta, el primer miembro del origen dominicano del Senado estatal, falleció el miércoles, días después de cumplir 47 años.

“Necesitan hacer pruebas adicionales”, agregó. “No hay una conclusión final todavía. Ellos no saben” qué causó la infección mortal de la sangre, detalló. “Su cuerpo se estaba envenenando a sí mismo”.

Añadió con lágrimas en los ojos: “Acabo de volver de ver el cuerpo. El médico dijo que es raro, [dada] su edad y que sucedió tan rápido… Estaba sano. Era un hombre sano”.

El senador, que representó por 8 años a un distrito de Queens que incluía a Corona, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside, se había quejado de presión en su cabeza, falta de aliento y fiebre el martes.

La septicemia a menudo es causada por el sistema inmunológico que reacciona de forma exagerada a una infección; liberando químicos en la sangre que desencadenan una inflamación generalizada. En circunstancias extremas, la inflamación puede provocar daños y fallas en los órganos, una condición peligrosa llamada “shock séptico”.

La muerte de Peralta sacudió el mundo político de Nueva York. En septiembre ya había perdido su reelección contra la ahora senadora electa Jessica Ramos, en las primarias demócratas.

El gobernador Andrew Cuomo, en una declaración el jueves, lo llamó “un servidor público dedicado, un incansable defensor de Queens y un pionero como el primer dominicano-estadounidense elegido para el Senado del Estado de Nueva York”. Además ayer decretó izar las banderas a media asta en su honor, en todo el estado.

En esta nota

esposa Jose Peralta muerte Queens Senado Estatal NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain