¿La hondureña de la caravana migrante que rechazó frijoles mexicanos tenía lujos en su país?

Cibernautas recopilan fotos que sugieren que Miriam Celaya no es tan pobre como se pudiera pensar

No hay nada que no se encuentre en redes y prueba de esto es el caso de la hondureña Miriam Celaya.

La mujer que intenta llegar a Estados Unidos como parte de la caravana migrante se ganó repudio en redes luego de que, en medio de una entrevista, criticara la comida que le daban en territorio mexicano.

Celaya fue apodada “Lady Frijoles” ya que encendió el debate cuando se quejó de los frijoles molidos que le daban en México, porque, según ella, éso era comida para los cerdos.

Celaya fue entrevistada en medio de un descanso de la caminata.

“Yo sé que no es a fuerza que le den de comer a uno, y la verdad la comida que están dando aquí, fatal. Mire puros frijoles molidos como si les estuvieran dando de comer a los chanchos (puercos) y ni modo, hay que comerse esa comida, sino pues nos morimos de hambre”, declaró a una televisora alemana mientras mostraba frijoles fritos y tortillas.

Ante las múltiples críticas recibidas, posteriormente, se disculpó.

“Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos y dándoles frijoles y tortillas. Yo pido perdón a los mexicanos”, dijo la mujer.

Celaya agregó que cuando el periodista llegó a entrevistarla estaba molesta por una mala experiencia que había pasado minutos antes: “Uno de los jóvenes que estaba repartiendo la comida, intentó forzar a mi hija a que comiera, cuando ella estaba enferma del estómago. Como ella no quería, él se quejó: ‘Estos pu… hondureños no quieren comer frijoles’”.

Insistió en que quiere llegar a EEUU por tratamiento médico para su hija sordomuda.

“Yo solo quiero conseguir tratamiento para que ella pueda oír y que no podía pagar en mi país. Si luego tengo que volver allá, lo hago”,  explicó.

Pero, cuando los ánimos contra la mujer parecían calmarse, cibernautas encontraron una nueva razón para descargarse contra Celaya.

Usuarios recopilaron imágenes de la centroamericana en varias redes sociales que sugieren que no es tan pobre como se pensaría, tras haber abandonado su país.

https://www.instagram.com/p/BqgBIpincxh/?utm_source=ig_embed

A la hondureña se le ve posando con bolsos de supuestas marcas reconocidas y luciendo vestidos formales como para irse de fiesta.

En la mayoría de las fotos, se le ve peinada y maquillada.

Por el caso de Celaya, ahora todos los migrantes “pagan todos por pecadores”, a juzgar por opiniones en las redes.

“Y por culpa de este tipo se gente, a los que de verdad necesitan del asilo no se los dan. Que poca”, opinó una usuaria en Instagram.

Otra opinó: “No pueden poner a todos los hondureños en un misma bolsa por una persona que hizo un comentario negativo. No todos los mexicanos que viven en USA son malas personas, así como lo dicen, y así tampoco todos los hondureños son malas personas y lastima por los inmigrantes que critican a otros imigrantes”.

Otros salieron en defensa de la mujer: “Mi gente ya no se cansan de criticar a la señora. Esas fotos son como cualquier fotos que ustedes también se toman. Solo les digo. En nuestro país te cobran una cuota por dejarte trabajar. Y si no la pagas te matan. Y si tienes, te están extorcionando. Así que no hay manera de salir. Adelante, en nuestros países por todo te extorcionan. Así que entendamos aunque sea un poquito…”.

En esta nota

caravana migrante Donald Trump Estados Unidos Honduras indocumentados Inmigración inmigrantes inmigrantes indocumentados México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain