¿Por qué Paulina Rubio quedó atrapada dentro de una SUV?

La cantante colaboró con una organizacóon de derechos de animales para concientizar acerca de los peligros de dejar a una mascota dentro de un auto durante el calor

La cantante se desmaya dentro de una SUV

La cantante se desmaya dentro de una SUV  Crédito: Peta Latino

Como parte de una campaña publicitaria que busca concientizar a los dueños de auto acerca del horror que viven sus mascotas cuando estas son encerradas por largas horas dentro de un auto durante temporadas de calor, Paulina Rubio estelarizó un comercial en donde la chica dorada “muere” tras no soportar las fuertes temperaturas que se generan en un vehículo.

El video, llevado a cabo por la organización sin fines de lucro PETA Latino, hace referencia a los muchos incidentes de mascotas que fallecen cada año tras ser dejadas dentro de un auto bajo altas temperaturas de calor.

Los autos estacionados pueden ser trampas mortales para los perros: en un día de 78 grados, la temperatura dentro de un auto puede dispararse a 100 y 120 grados en apenas minutos, y en un día de 90 grados, la temperatura interior puede llegar hasta los 160 grados en menos de 10 minutos”, explica PETA Latino en un artículo.

En el video se puede ver a Rubio disfrutar de un paseo en la parte trasera de una SUV, pero su felicidad acaba rápidamente cuando el conductor del auto (el dueño de la mascota) decide subir las ventanas del auto y encerrar a la cantante, quien simboliza a una mascota, en su auto. Tiempo después se puede ver a la chica dorada agobiada y desesperada por las altas temperaturas de calor que le terminan provocando la muerte.

“Mis amigos de PETA y yo gritamos este mensaje a pulmón abierto: Nunca dejes a nadie dentro de un automóvil estacionado y, si llegas a ver un perro en peligro dentro de un vehículo en un día caluroso, por favor, haz lo que sea necesario para salvarlo”, escribió la famosa en su cuenta de Instagram.

Incluso las temperaturas bajas son suficientes para afectar la salud de una mascota

La organización explica que los animales pueden sufrir daños cerebrales o incluso morir por un golpe de calor en apenas 15 minutos. Combatir el calor es extremadamente difícil para los perros porque solo pueden enfriarse jadeando y transpirando a través de las almohadillas de sus patas.

¿Qué hacer entonces?

Según PETA Latino, “si ves a un perro solo dentro de un auto en un día de calor, apunta el color, modelo, fabricante y número de  licencia del auto. Intenta localizar al dueño en los edificios cercanos, o llama a las autoridades humanitarias o a la policía. Haz que alguien vigile al perro. No dejes el lugar hasta que la situación se haya resuelto”.

En esta nota

autos de famosos Paulina Rubio Peta Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain