Piden que el ‘Dream Act’ de Nueva York lleve el nombre de José Peralta

Las honras fúnebres para despedir al senador estatal tendrán lugar este martes

NUEVA YORK.- Las honras fúnebres para despedir al senador estatal José Peralta tendrán lugar el martes donde se espera intervengan varios de sus colegas de la Legislatura y entre ellos, Evelyn Peralta, la viuda del político fallecido de manera fortuita el pasado miércoles a los 47 años.

Como reconocimiento a su legado como legislador, el representante Adriano Espaillat, también de origen dominicano como el fallecido legislador demócrata José Peralta, pidió que el ‘Dream Act’ de Nueva York, lleve su nombre.

 Peralta fue uno de los principales patrocinadores, del ‘Dream Act’, el proyecto de ley que busca facilitar que jóvenes indocumentados puedan acceder a estudios universitarios.

En una carta dirigida al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al presidente de la Asamblea del Estado de Nueva York, Carl E. Heastie, y al líder de la Conferencia Demócrata en el Senado del Estado de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, el representante Espaillat instó a que la Ley DREAM del Estado de Nueva York se renombrara en honor al legado del senador Peralta y en reconocimiento de su firme liderazgo y su inquebrantable deseo de ver la Ley DREAM aprobada y promulgada.

“Como patrocinador principal de la Ley DREAM del estado de Nueva York, el senador Peralta creyó de todo corazón que todos tenemos la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades para el avance de todas las personas. Cambiar el nombre del DREAM Act del estado de Nueva York en su honor sería un tributo adecuado a su legado”, destacó la carta de Espaillat.

El senador Peralta sufrió un repentino “shock séptico”, reveló entre tanto su viuda, después de reunirse el fin de semana con funcionarios de la oficina del médico forense de la ciudad.

“Todo lo que dijeron es que era séptico”, dijo Evelyn Peralta.  “Y eso llevó a la falla de los órganos”.

Hizo historia

Peralta, fue primer político de origen dominicano en llegar al Senado estatal, falleció el miércoles, días después de cumplir 47 años.

La familia del senador Peralta ha anticipado que en la despedida póstuma se espera quela viuda intervenga, pero que eso dependerá de cómo se sentirá ella ese día

“Espero poder decir unas palabras si estoy en condiciones. Si no puedo, mi hermana se hará cargo”, dijo Evelyn Peralta al Daily News este domingo.

El político, quien representaba al Distrito Senatorial 13 que comprende los vecindario de Corona, Elmhurst, Jackson Heights y partes de Woodside y Astoria, en Queens, había perdido su cargo en las pasadas elecciones primaras demócratas del pasado septiembre en las que compitió con Jessica Ramos, quien tomará posesión en enero.

Peralta falleció alrededor de las 8 p.m. del miércoles 21 en el Elmhurst Hospital Center rodeado de familiares.

Velatorio

El cuerpo del legislador será velado este lunes de 2:00 pm – 8:00 pm.

en la funeraria Joseph Farenga & Sons, Inc que está localizada en el 38-08 de Ditmars Boulevard, Astoria, NY 11105.

En esta nota

dream act senador estatal José Peralta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain