Inmigrante intenta suicidarse en cárcel de ICE y días más tarde lo desconectan del respirador

Después de estar en huelga de hambre el inmigrante trató de ahorcarse

Amar es el segundo detenido que fallece en custodia de ICE en el año fiscal 2019

Amar es el segundo detenido que fallece en custodia de ICE en el año fiscal 2019 Crédito: ice.gov

Mergensana Amar, de 40 años, un inmigrante ruso que se encuentraba bajo la custodia de ICE murió este sábado esta tras estar en coma desde el pasado 15 de noviembre cuando intentó suicidarse.

Después de encontrar a Amar que no respondía en su celda el 15 de noviembre, el personal médico del centro de detención llamó inmediatamente al 911 y comenzó los esfuerzos para resucitarlo, informó ICE en un comunicado oficial.

De inmediato el inmigrante ruso fue llevado al centro médico de Saint Joseph en Tacoma, Washington y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital y recibió asistencia de vida.

Mientras Amar permaneció con soporte vital hasta el 24 de noviembre, sin embargo su muerte cerebral fue dictaminada el pasado 18 de noviembre.

La causa preliminar de muerte ha sido identificada como lesión cerebral anóxica debido a la asfixia.

A pesar de su participación previa en una huelga de hambre, Amar permaneció en buena salud física antes de su intento de suicidio y fue monitoreado diariamente por los profesionales médicos de ICE Health Service Corps, según las autoridades.

Desde la hospitalización de Amar la semana pasada, ICE, a través de la asistencia de la Embajada de Rusia, contactó con éxito a sus familiares. De conformidad con la política, las partes correspondientes realizarán una investigación exhaustiva de este incidente.

Amar fue puesto en custodia de ICE después de quesolicitó su admisión en un puerto de entrada de los Estados Unidos sin la documentación adecuada para ingresar o permanecer en los Estados Unidos. Se le otorgó el debido proceso y estaba sujeto a una orden ejecutiva de deportación definitiva el 5 de noviembre de 2018.

Amar es el segundo detenido que fallece bajo custodia de ICE en el año fiscal 2019.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain