Melissa Mark-Viverito competirá para ser la Defensora del Pueblo de NYC

La expresidenta del Concejo Municipal hará el anuncio oficial de su candidatura este martes

Melissa Mark-Viverito competirá para ser la Defensora del Pueblo de NYC
Melissa Mark-Viverito quiere reemplazar a Letitia James como Defensora del Pueblo en el 2019.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Lo que ya era un ‘secreto a voces’ se hará oficial este martes. La expresidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito anunciará en un evento en el Borough of Manhattan Community College el lanzamiento de su candidatura para el cargo de Defensora del Pueblo de la Gran Manzana.

El nombre de la puertorriqueña ya sonaba con fuerza, junto al de una lista de posibles contrincantes que buscarán reemplazar en al cargo a la actual defensora Letitia James, quien ganó las elecciones del pasado 6 de noviembre y enero asumirá como la nueva Fiscal General del Estado de Nueva York.

El alcalde Bill de Blasio deberá convocar a unas elecciones especiales para febrero o marzo, para escoger al nuevo Defensor del Pueblo, cargo que está considerado como un trampolín para llegar a la Alcaldía, tal como lo hizo el actual mandatario municipal quien estuvo en la Defensoría por un solo periodo antes de lanzarse como Alcalde.

Cuando fue concejal, Mark-Viverito representó a East Harlem y a parte de El Bronx. Al comentar sobre el evento de este martes en el que anunciará su candidatura, la líder puertorriqueña dijo que “soy una persona con un fuerte récord de ser una activista, apasionada sobre los problemas y las injusticias, y que se asegura que nuestro gobierno garantice más igualdad en la ciudad, y eso es lo que quiero traer si llego a esta posición”.

En un video publicado en su cuenta de Twiiter, la expresidenta del Concejo explicó más sobre sus razones para lanzarse una vez más al ruedo político:

Hasta ahora los que han anunciado oficialmente que competirán por la Defensoría del Pueblo son los concejales Jumaane Williams y Rafael Espinal, además del asambleísta de Brooklyn Michael Blake.

Y como toda campaña necesita fondos para sobrevivir, Mark-Viverito iniciará la suya con un balance de $389,794 que le había quedado de sus contiendas anteriores, según datos de la Junta de Financiación de Campañas.