Reportan mensajes secretos entre “El Chapo” y Emma Coronel

La esposa del narcotraficante fue expulsada el lunes de la corte por llevar un celular

Un miembro del equipo de abogados de "El Chapo" estaría ayudando a la pareja a comunicarse.

Un miembro del equipo de abogados de "El Chapo" estaría ayudando a la pareja a comunicarse. Crédito: EFE/Jane Rosenberg

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera podría estarse comunicando con su esposa Emma Coronel a través de un miembro del equipo de defensa.

Así lo acusaron fiscales federales, quienes presentaron documentos en la corte de Brooklyn, donde se narra que la esposa del líder del Cártel de Sinaloa fue vista dos veces la semana pasada con un teléfono celular después de las visitas de los abogados con Guzmán Loera.

Aunque se menciona al equipo de defensa de “El Chapo”, la moción no indica quién sería el contacto entre la pareja, para lo cual permitió a Coronel utilizar un celular en el juzgado, reportó el New York Post.

El diario apunta que Mariel Colón, miembro del equipo de defensa, afirma que otro abogado defensor, Michael Lambert, utilizó el Traductor de Google para comunicarse en español con Coronel.

Guzmán y su esposa tienen prohibido comunicarse por razones de seguridad, además de que está prohibido utilizar aparatos electrónicos mientras ella esté en el tribunal, razón por la cual el lunes fue expulsada, ya que se temió que portaba un teléfono sin pasar por el detector de metales.

“Parece haber usado un teléfono celular en acuerdo con una visita del abogado al acusado después de dos días de juicio la semana pasada para facilitar el contacto no autorizado… entre el acusado y la Sra. Coronel”, se indica en el documento presentado en la corte.

El abogado defensor de “El Chapo”, Jeffrey Lichtman, afirmó desconocer los hechos y dijo que él no permitió a Coronel utilizar el celular, además de acusar que todo era “una suposición”, aunque ayudará a investigar los hechos.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Emma Coronel Jeffrey Lichtman Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Narcotráfico en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain