Elon Musk: Hay un 70% de posibilidades de que yo vaya personalmente a Marte

"Sé exactamente qué hacer", dijo Musk a Axios de HBO. "Estoy hablando de mudarme allí"

Elon Musk es uno de los empresarios más exitosos.

Elon Musk es uno de los empresarios más exitosos. Crédito: Getty Images

Como la NASA, que vio la oportunidad y logró realizar su exitoso aterrizaje de InSight en Marte, el CEO de SpaceX, Elon Musk, dice que él tiene la oportunidad de mudarse al Planeta Rojo. Pero enfatiza que no será un viaje multimillonario.

Elon Musk ve un 70% de posibilidades de que viva para pilotar uno de sus cohetes SpaceX a Marte.

“Sé exactamente qué hacer”, dijo en una entrevista con “Axios en HBO” el domingo. “Estoy hablando de mudarme allí”.

Esa predicción es descartada como una fantasía por algunos expertos. Pero Musk dijo que puede imaginarse un vuelo dentro de siete años, con un precio de boleto de “alrededor de un par de cientos de miles de dólares”.

Musk rechazó la objeción de que un viaje a Marte podría ser un escape para los ricos ante los problemas en La Tierra.

“Tu probabilidad de morir en Marte es mucho mayor que en la Tierra. Realmente, el anuncio para ir a Marte sería como el anuncio de Shackleton para ir a la Antártida “, dijo Musk, refiriéndose a la desgarradora expedición de 1914-1917 del explorador Ernest Shackleton. (El anuncio apócrifo supuestamente estaba titulado “Se buscan hombres para un viaje peligroso”).

“Va a ser difícil”, dijo Musk. “Hay una buena probabilidad de muerte, ir en una lata pequeña a través del espacio profundo. Se podría aterrizar con éxito. Una vez que aterrices con éxito, estarás trabajando sin parar para construir la base… Hay una buena probabilidad de que mueras allí. Creemos que puedes volver, pero no estamos seguros. Ahora, ¿eso suena como una escotilla de escape para la gente rica?

Musk comparó el atractivo con la atracción que el Monte Everest tiene para los escaladores de montañas: “Les gusta hacerlo por el desafío”.

Y si la visión de Musk para la próxima década es cierta, ir a Marte costará “unos doscientos mil dólares”, que es entre cuatro y cinco veces más costoso que una expedición al Everest.

Musk es sistemáticamente optimista en cuanto a plazos y costos. Por ejemplo, le dio al cohete Falcon Heavy de SpaceX una única posibilidad de éxito total en su lanzamiento inaugural, y resultó ser un triunfo al día siguiente.

SpaceX aspira a enviar su primera misión de carga a Marte en 2022, de acuerdo con su sitio web, con una misión tripulada para 2024.

Musk anunció la semana pasada que la compañía cambió el nombre de su nave de Marte a Starship (anteriormente la llamó Big Falcon Rocket). Los propulsores de cohetes que permitirán que el vehículo escape de la gravedad de la Tierra se llaman Super Heavy.

Así que Musk se siente bien con sus posibilidades de llegar al Planeta Rojo.

Casi cierra Tesla

Elon Musk también conversó con Axios de HBO acerca de lo cerca que estuvo Tesla de cerrar.

Desde la resolución de los problemas críticos en el auto Modelo 3, hasta dormir en la fábrica, Musk hizo lo que fuera necesario:


En esta nota

elon musk hbo marte Noticias Curiosas SpaceX Tecnología Tesla Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain