Indemnizarán a presos que comieron veneno de ratas en una cárcel de Brooklyn

Buscaban $1 millón de dólares cada uno en daños, pero la mayor suma fue $26 mil

Centro de Detención de Brooklyn

Centro de Detención de Brooklyn Crédito: GOOGLE MAPS

El Departamento de Prisiones de la ciudad ha aceptado pagar más de $232 mil dólares a un grupo de reclusos que alegan haber consumido comida con veneno de ratas en una cárcel de Brooklyn.

Kimberly Joyce, portavoz del departamento legal de la ciudad, dijo que el acuerdo “fue en el mejor interés de todas las partes involucradas”.

Según NY1 Noticias, 16 presos se enfermaron en el Centro de Detención de Brooklyn durante la cena de Acción de Gracias de 2015.

Al menos tres de los detenidos se enfermaron tanto que se desmayaron y fueron enviados a un hospital local, alegan los documentos judiciales. Otros cuatro reclusos también fueron hospitalizados, se les realizaron tomografías computarizadas y se les bombearon los estómagos, dijo el abogado de los reclusos, Greg Zenon, citado por correctionsone.com

Los documentos de la Corte no detallan cómo llegó el veneno a la comida de la prisión.

Los tres internos que lograron las sumas más grandes ($26 mil dólares) cada uno, sufrieron convulsiones y perdieron el conocimiento. Otros siete reclusos recibieron $16 mil cada uno, y otros tres obtuvieron $10 mil cada uno. Los presos restantes lograron acuerdos de entre $1,500 y $500 dólares.

Los presos buscaban $1 millón de dólares cada uno en daños.

“Las instalaciones de servicio de comida se ajustan a las normas del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York para garantizar sus condiciones sanitaria”, añadió la agencia en un comunicado.

En esta nota

Brooklyn demanda veneno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain