Trump enfurece por cierre de fábricas de GM y amenaza a la empresa

El presidente critica a la productora de autos por no afectar sus plantas en México ni China

Al presidente no le gustó el anuncio de GM.

Al presidente no le gustó el anuncio de GM. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump enfureció con General Motors, que anunció recortes laborales y el cierre de siete plantas en el mundo, y amenazó con recortar subsidios.

El mandatario se refiere al reembolso fiscal federal de $7,500 para automóviles eléctricos por el que cada fabricante de automóviles puede aplicar.

“Muy decepcionado con General Motors y su CEO, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland”, expresó el mandatario. “Nada será cerrado en México ni en China. EEUU salvó a General Motors y ¡estas son las GRACIAS que recibimos! Ahora vamos a cortar a @GM todos los subsidios, incluyendo los de autos eléctricos”.

El subsidio del que habla el mandatario, de cualquier modo, ya no será para autos de GM, ya que dejará de recibirlo en 2019, siguiendo las reglas de aplicación.

El fabricante de automóviles de Detroit anunció que despedía a 14,000 trabajadores en América del Norte y cerraba siete plantas en todo el mundo, lo que va en contra de la política de creación de trabajo del presidente, un aspecto que destaca constantemente en Twitter.

Tres de las cuatro plantas de Estados Unidos que serán cerradas están en Michigan y Ohio, estados de campo de batalla clave en las elecciones federales, mientras que otra planta más pequeña cerca de Baltimore, Maryland, también está programada para cerrar.

Aunque GM dijo que cerrará dos plantas más en el exterior no dijo dónde, por lo que el mandatario asume que no serán en China ni en México.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump General Motors

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain