María Teresa Chacín le pone ritmo venezolano a la Navidad

La cantante trae sus cantos de aguinaldos decembrinos a la Gran Manzana

Su suave voz la ha hecho un referente de las navidades latinoamericanas.

Su suave voz la ha hecho un referente de las navidades latinoamericanas. Crédito: Cortesía

La música navideña de Latinoamérica es distinta a la que se escucha en Estados Unidos. En general, es mucho más alegre, divertida y cargada de ritmos que invitan a bailar y celebrar.

Y una buena representante de esos ritmos que tanto extrañamos es la cantante de música folclórica venezolana, María Teresa Chacín, quien este sábado estará dando una muestra del talento que la ha hecho popular tanto en su país como en el resto del continente.

Acompañada del cuatrista venezolano Jorge Polanco, Chacín llenará de música con sabor a Navidad el escenario del Teatro Víctor Borge Hall de la Casa Escandinava, en un evento que además servirá para recaudar fondos para ayudar a dos fundaciones benéficas en Venezuela.

¿Cómo te sientes de estar de vuelta en Nueva York?

La verdad estoy muy emocionada de cantar nuevamente en la Gran Manzana, y con Jorge Polanco que es uno de los mejores cuatristas que tenemos en Venezuela, quien ha demostrado tener mucha fuerza en escena. Estaremos interpretando aguinaldos que nos acompañan desde nuestra niñez, y poder así compartirlos con nuestros hijos y nietos, para convertir este evento en una verdadera parranda navideña y mantener viva esta tradición, esta vez fuera de nuestras fronteras.

¿Por qué es importante este concierto?

Uno de los propósitos de este evento es recaudar fondos para poder hacer una donación importante a dos fundaciones benéficas  que se encargan de alimentar a más de 600 niños la noche de Navidad en Venezuela, así como proveer juguetes  y ropa nueva en varios centros en Venezuela. De igual manera se hará una donación a una fundación local en Nueva York, llamada Give me 5. Me encanta poder ser parte de la ayuda a las tantas fundaciones que tienen como propósito y lema ayudar a los más afectados.

¿Cuáles son tus nuevos proyectos para el año entrante?

Seguiré llevando la música latinoamericana por el mundo mientras pueda. El próximo proyecto es para marzo, cuando arrancaremos con Canadá, siguiendo por  Miami, Madrid, Uruguay, Costa Rica, Argentina y así poco a poco, para seguir divulgando nuestra músic a las generaciones de latinoamericanos que ahora  están en tantos rincones del mundo y no tienen la oportunidad de estar expuestos a la música típica de nuestros países.

Como siempre estamos en una eterna búsqueda, además de la música típica, estamos preparando nuevas versiones de esa música con artistas contemporáneos que reinterpretan estas canciones, como por ejemplo el aguinaldo que he grabado con el grupo venezolano Desorden Público, que ha tenido muy buena acogida dentro y fuera de Venezuela. Así como el proyecto de grabar un disco de canciones infantiles, lo cual también me tiene muy ilusionada.

En detalle:

Qué: Concierto de María Teresa Chacín y Jorge Polanco

Cuándo: Sábado, 1ro de diciembre, a las 5:00 pm

Dónde: Víctor Borge Hall, 58 Park avenue NY NY 10016

Informaciónhttps://www.eventbrite.com/e/maria-teresa-chacin-nochebuena-en-nueva-york-tickets-50824773265?

En esta nota

Conciertos en NYC Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain