$30 mil de recompensa para pistas sobre niña latina secuestrada y asesinada en Carolina del Norte

A 25 días del rapto, aún no ha habido detenciones

Hania Noelia Aguilar, de 13 años, fue secuestrada frente a su casa el 5 de noviembre

Hania Noelia Aguilar, de 13 años, fue secuestrada frente a su casa el 5 de noviembre Crédito: FBI

Aunque no se han realizado arrestos por la muerte de la niña Hania Aguilar, cuyo cuerpo fue “preliminarmente” identificado por el FBI tras ser encontrado el martes en el agua, en un área cerca de Wire Grass Road, en Carolina del Norte.

La policía local está ofreciendo $30 mil dólares por pistas que lleven a resolver el caso que ya suma casi cuatro semanas, tras la desaparación de la niña el 5 de noviembre.

Un video divulgado por el FBI mostró a un sospechoso caminando cerca del hogar de la niña de 13 años, cuando fue vista por última vez. 

Aguilar fue secuestrada ese día. Ella acababa de encender el vehículo de su tía cuando un hombre saltó dentro del auto, que fue localizado abandonado unos días más tarde en el bosque cerca de Quincey Drive, a unos 10 kilómetros de su hogar.

Aún no se ha completado la autopsia del cuerpo hallado para determinar la causa de la muerte.

En su escuela Lumberton Junior High School, maestros y compañeros de clase esperan desconsolados las noticias sobre el caso. Un cartel fuera de la escuela el jueves decía “#justiceforhania”, informó WRAL-TV.

“Los maravillosos recuerdos de Hania: la sonrisa amorosa, su risa, las conversaciones divertidas, los actos amables y los momentos divertidos no serán eliminados por este acto de violencia sin sentido”, dijo el director de la secundaria, Savon Maultsby.

Andy de la Rocha, agente principal del FBI, dijo que los investigadores no han identificado a una persona de interés en relación con el sescuestro y asesinato.

Quien tenga información sobre el caso debe llamar a la línea 910-272-5871.

En esta nota

Carolina del Norte FBI Homicidio secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain