Detienen a cerca de 200 familias y niños migrantes en el Valle del Río Grande

La Patrulla Fronteriza detiene a 187 familias y niños no acompañados en un día en la frontera de Texas

Patrulla Fronteriza detiene a inmigrantes en McAllen, Texas.

Patrulla Fronteriza detiene a inmigrantes en McAllen, Texas. Crédito: Ozzy Trevino/CBP

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande en Texas continúan las detenciones de grandes grupos de familias y niños migrantes no acompañados.

CBP reporta que el jueves, un grupo de 57 inmigrantes indocumentados se entregaron a agentes de CBP en McAllen cerca de Granjeno, Texas. El grupo estaba formado por familias de Honduras y Nicaragua.

Unas horas más tarde, los agentes asignados a la estación de Weslaco se encontraron con un grupo de 34 inmigrantes indocumentados de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Más tarde, esa noche, los agentes de McAllen que trabajaban cerca de Mission, en Texas, arrestaron a un tercer grupo de 87 inmigrantes indocumentados de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

La Patrulla Fronteriza está procesando a los migrantes detenidos en la frontera de EEUU y México en el Valle del Río Grande.

El Valle del Río Grande (Rio Grande Valley en inglés) o el Valle del Río Grande Bajo, informalmente llamado El Valle, es una zona situada en el extremo sur de Texas. Se encuentra a lo largo de la orilla norte del río Bravo, que separa México de Estados Unidos, y no es exactamente un valle, sino un delta o llanura de inundación con numerosos arroyos y meandros formados por cambios en el curso del río.


En esta nota

El Salvador Guatemala Honduras Inmigración Nicaragua Niños migrantes Patrulla Fronteriza (CBP) Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain