Jornada laboral de 80 horas, Elon Musk la defiende

El magnate afirma que aunque es ideal poder trabajar 100 horas semanales, a partir de las 80 se nota que "duele"

Elon Musk es el fundador de Tesla, SpaceX y The Boring Company.

Elon Musk es el fundador de Tesla, SpaceX y The Boring Company. Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Elon Musk, el millonario directivo de Tesla y de algunas de las empresas más innovadoras del momento, afirma en su cuenta de Twitter que “80 horas semanales de forma sostenida, con picos de más de 100, en ocasiones es el ideal de trabajo para cambiar el mundo”.

El fundador de Tesla, SpaceX o PayPal defiende jornadas de trabajo de unas 11 horas diarias, 7 días a la semana, o de unas 16 horas en caso que de que el trabajador quiera tomarse el lujo de tener dos días libres a la semana.

Pese a que para muchos esta filosofía de vida es cercana a la esclavitud, según publicaba The Wall Street Journal muchos jóvenes universitarios eligen la empresa Tesla para buscar trabajo, por encima de otras con condiciones más “normales”.

Muchos de sus más de 45,000 trabajadores incluso renuncian a beneficios, como comida gratis, días libres o compensaciones extra, todo a cambio de saber que así trabajan para una de las empresas más innovadoras del planeta.

¿Es positivo este fanatismo?

Positivo o no para la salud y la sociedad, Musk se mostraba orgulloso de la actidtud que demuestran algunos de sus empleados y compartía el artículo en su cuenta de Twitter con un mensaje. “¡¡Únete a la creación de nuevos mundos tecnológicos!!”.

“Hay lugares mucho más fáciles para trabajar, pero nadie ha cambiado el mundo en 40 horas semanales“, aseguraba en un segundo mensaje el empresario.

Por supuesto, los mensajes incendiaron las redes sociales y las distintas opiniones no tardaron en llegar.

En esta nota

#Trabajo Derechos laborales elon musk horario Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain