Se desplomó un edificio en Harlem

No había nadie adentro, pero la estructura había sido reportada como inestable

Colapso en 136 west 135th

Colapso en 136 west 135th Crédito: FDNY

Una persona resultó herida tras el colapso parcial de un edificio en Harlem ayer por la mañana.

La parte trasera del edificio, ubicado en 316 W. 135th St., cerca de Frederick Douglass Boulevard, se derrumbó alrededor de las 11:50 a.m., informó amNY.

No había nadie en el edificio en ese momento, según el Departamento de Bomberos. Pero una persona en una motocicleta que estaba saliendo de un estacionamiento cercano sufrió una lesión menor, según el subjefe asistente del FDNY, Joseph Woznica.

El edificio parecía inestable y estaba inclinado durante varios meses antes del colapso, según numerosas quejas presentadas al Departamento de Edificios (DOB).

Unos ladrillos cayeron el 20 de septiembre, según los registros. Un día después, alguien llamó a la agencia para reportar una preocupación por grietas en las paredes exteriores.

El edificio de tres pisos parece haber sido en algún momento sede de Mount Ararat Church, pero estaba en construcción cuando ocurrió el derrumbe parcial.

Personal de emergencia, la policía de Nueva York y FDNY buscaron en los escombros utilizando perros y drones para asegurarse de que nadie quedara atrapado bajo los escombros, agregó Woznica.

En esta nota

caida Departamento de Edificios (DOB) edificio Harlem herido

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain