¿Trabajar después de jubilarse?

Pros y contras de tener un empleo tras retirarse del mundo laboral

Cada vez más personas mayores de 60 años deciden postergar su jubilación y seguir trabajando.
Según información de la Oficina de Estadísticas Laborales (https://www.bls.gov/), el 54.7% de los estadounidenses de entre 60 y 64 años de edad, o más de la mitad, trabajaron en 2017, por lo menos en una ocupación de medio tiempo. Casi un tercio, o el 31.2% de las personas de entre 65 y 69 años trabajaron durante el año pasado.

Hay quienes aconsejan seguir trabajando, a pesar de haber alcanzado la edad para poder retirarse y quienes creen que no conviene hacerlo. Y si bien cada caso es particular y diferente existen buenas razones en ambos lados de la discusión.

A continuación compartimos algunas de las razones por las cuales muchos deciden seguir trabajando después de la jubilación.

  • Seguro médico. La cobertura de Medicare no comienza hasta los 65 años de edad y es por ello que muchas personas que se jubilaron antes de esa edad deciden buscar otro empleo que les ofrezca cobertura de salud. Incluso en los casos de individuos que sí reciben Medicare, hay quienes utilizan ambos planes de salud (trabajo y Medicare) para complementar su cobertura y reducir los costos.
  • Motivos financieros. La mayoría de las personas que eligen seguir trabajando tras jubilarse citan razones económicas para hacerlo. Si bien hay quienes disfrutan de su carrera y sienten que trabajar los mantiene activos, muchos individuos no tienen otra opción que postergar su retiro. Tal es el caso de las personas que no han logrado ahorrar lo suficiente o que quieren prolongar su Seguro Social (Social Security). Cuanto más tiempo una persona posterga recibir los beneficios, mayor será su pago mensual cuando finalmente se jubilan, ya sea a los 65 ó 67 años de edad. Algo similar ocurre con las personas que tienen planes como 401(k) o IRA. Cuanto más tiempo puedan esperar, mayor será la cantidad que reciban cuando comiencen a retirar los fondos.
  • Ciertos empleos ofrecen a sus empleados la posibilidad de jubilarse, recibir su pensión y volver al empleo. Si la organización para la cual trabajas te ofrece dicho beneficio, puedes optar por seguir trabajando, luego de jubilarte.
Más allá de las cuestiones económicas, hay quienes prefieren seguir trabajando.

Los motivos para seguir trabajando no sólo incluyen consideraciones económicas.

  • Muchas personas deciden que no están preparadas para jubilarse. Estas, entre otras, son algunas de las razones más comunes por las cuales los jubilados regresan al mundo laboral.
  • Trabajo de medio tiempo. Luego de toda una vida de estar empleados por tiempo completo, hay quienes eligen continuar trabajando en algo que les gusta, pero una menor cantidad de horas, con mayor flexibilidad.
  • Nuevos horizontes. La jubilación también es una buena oportunidad para probar nuevas actividades y carreras. Quizás la nueva ocupación no ofrezca el mismo pago que la carrera anterior, pero puede tratarse de algo nuevo e interesante que el individuo siempre soñó con hacer. También es común que una vez jubilada, la persona decida continuar en la misma industria, incluso en la misma empresa, pero con un rol diferente al que tenía antes de jubilarse.
  • ¿Y ahora qué hago? No todas las personas disfrutan tener cantidades de horas libres y no están preparadas para retirarse. Estos individuos deciden seguir trabajando porque sienten que el hacerlo los mantiene física y mentalmente activos y sanos.

Para tener en cuenta

Aquellas personas que ya están cobrando su Seguro Social y a la vez están considerando volver a trabajar deben tener en cuenta ciertas cuestiones.
Por ejemplo, si el individuo no tiene la edad requerida para retirarse (entre 66 y 67 años de edad), está cobrando su Seguro Social y decide volver a trabajar, perderá 1 dólar en beneficios, por cada 2 dólares que gane por sobre el límite anual, que es $17,040. Una vez alcanzada la edad de jubilación, la persona recibe los beneficios completos, más allá de sus ganancias.
Aquellas personas que reciben su Seguro Social y regresan a trabajar dentro de un año tienen la posibilidad de obtener sus beneficios completos en un futuro, si optan por dejar de recibir dichos beneficios por el momento y reembolsan los beneficios que recibieron en ese año.

En esta nota

#Jubilación Dinero finanzas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain