El Tri Femenil no pudo consumar el sueño y España es campeón del mundo

México pierde 2-1 en la Final de la Copa Mundial Sub-17 Femenina de la FIFA

La Selección Mexicana femenil sub-17 se proclamó subcampeona del Mundial de la especialidad

La Selección Mexicana femenil sub-17 se proclamó subcampeona del Mundial de la especialidad Crédito: Agencia Reforma

México no pudo darle forma a su sueño de verse campeonas del mundo y este sábado cayeron 2-1 frente a España en la Final del Mundial Femenil Sub 17.

La escuadra Tricolor se desmoronó cuando se decretó el final del partido porque las dirigidas por Mónica Vergara lucharon hasta el último aliento buscando llevar el partido hasta la definición por penales, que no llegó.

España fue al primero en irse al frente al minuto 15 por conducto de Claudia Pina quien hizo una excelente jugada limpiando la zona venciendo a a Jaidy Gutiérrez.

Este gol caló hondo en el ánimo del Tricolor que tardó varios minutos en reponerse, en volverse a conectar en la cancha, solo que Pina no perdonó este bajón anímico y 11 minutos después incrementó la cuenta para el 2-0.

La escuadra nacional se armó de coraje y Denise Castro acortó distancias al 28‘, para meterse en la pelea y dejar constancia de que no iban a dejarse morir sin dar pelea.

En el complemento vinieron los ajustes de parte del equipo de Mónica Vergara con el ingreso de Nayeli Díaz, y por momentos se vieron mejor, le quitaron el balón a las europeas, solo que esta vez no hubo fortuna para encontrar el gol de empate.

Nicole Castro, Aylin Avilez no pudieron encontrar el empate, pero España también estuvo cerca de incrementar el marcador y dar por terminado el partido.

Hasta el último minuto el Tri hizo el esfuerzo con tiros de media distancia, pero no pudieron volver a batir a la arquera Catalina Call.

En esta nota

España futbol Mundial Femenil seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain