Trump y rival Jeb Bush reaccionan a muerte de su padre ex presidente

Las relaciones entre Trump y la familia Bush quedaron muy dañadas tras la campaña de 2016

George H.W. Bush y Barbara Bush

George H.W. Bush y Barbara Bush Crédito: Joe Mitchell/Getty Images

Personalidades alrededor del país y el mundo han expresado en las últimas horas sus reacciones al fallecimiento del ex presidente George H. W. Bush, patriarca de una de las familias más iconográficas del Partido Republicano.

La Casa Blanca informó que el mandatario Donald Trump designará el próximo miércoles 5 de diciembre como día de luto en memoria de Bush. En tanto, el mandatario canceló “en respeto a la familia Bush” la rueda de prensa que tenía previsto dar antes de partir de Buenos Aires sobre “nuestro gran éxito” en la cumbre G20, según informó vía Twitter.

Trump y la primera dama Melania “asistirán al funeral en la Catedral Nacional en Washington”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado, a la espera de que la fecha sea confirmada.

La reacción de Trump a la murte de Bush es una de las más escrutadas, luego de que durante la campaña por la nominación republicana de 2016 atacara ferozmente a su hijo, el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

El hecho llevó a que la familia Bush declinara votar rojo ese año e incluso se dijo que sufragaron por la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Ya extraño al más grande ser humano que he conocido”, escribió en Twitter Jeb, el segundo de los hijos del ex presidente número 41 de EEUU, cargo que él también quiso ocupar, como su hermano mayor, George W. Bush.

Trump no acudió al funeral de la ex primera dama y matriarca Barbara Bush, fallecida el pasado 17 de abril. Tampoco fue al del ex senador republicano por Arizona John McCain, quien pidió expresamente en vida que Trump no asistiera a su multitudinario servicio póstumo en Washington.

En tanto, el polémico presidente de Rusia Vladimir Putin elogió la figura y la “sabiduría política” de George H.W. Bush, en un telegrama de condolencias dirigido a su hijo George W. Bush, quien anoche anunció la muerte de su padre.

Y el ex presidente Barack Obama dijo que el fallecido mandatario de 94 años fue “un patriota y humilde servidor”.

 

En esta nota

Barack Obama Donald Trump George H.W. Bush Jeb Bush
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain