Macron encara al príncipe de Arabia Saudí en la reunión del G20 en Buenos Aires

El presidente de Francia le muestra los dientes al líder saudí

Macron y el príncipe.

Macron y el príncipe.  Crédito: Captura

El presidente de Francia Emmanuel Macron hizo varios reclamos al principe de Arabia Saudí Mohammed bin Salman durante la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.

Un video muestra el tenso momento en que los dos líderes conversan durante la reunión. Aunque varios medios dijeron que el presidente francés le reclamó por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada de esa nación en Estambul, Turquía, una fuente oficial dijo que los dos líderes hablaron de la guerra en Yemén.

El sonido no es claro, pero por momentos se oye decir a Macron “estoy preocupado” y “nunca me escuchas”. El príncipe lo mira a los ojos, ríe y le contesta “sí que te escucho”.

Es la primera vez que Macron y Bin Salman hablan después del asesinato de Khashoggi, un corresponsal del Washington Post que era crítico del régimen saudí.

Francias y otras naciones han pedido a Arabia Saudí que permita una investigación del crimen con expertos internacionales. La CIA estadounidense y Turquía acusan al Bin Salman de estar involucrado en el crimen.

Macron confirmó que sí habló del caso Khashoggi con Bin Salman.

“Dije estrictamente qué era aquello sobre lo cual quisiera que hubiera cooperación. Tres ejes: todos quisiéramos tener una idea clara de los hechos que llevaron a los sucesos”, declaró Macron en una rueda de prensa

Macron señaló que también habló con el príncipe heredero sobre la guerra en Yemen, de la que dijo es necesario “llegar a una solución política” en los menores plazos.

El conflicto comenzó a finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes se hicieron con el control de Saná y otras provincias del norte del país.

La guerra se intensificó en marzo de 2015, con la intervención de la coalición liderada por Arabia Saudí y apoyada por Estados Unidos y otras potencias, que actúan en favor de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El sitio Haaretz informó que el príncipe fue excluido de la foto principal de líderes mundiales.

En esta nota

Emmanuel Macron Jamal Khashoggi Mohammed bin Salman

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain