Video de AMLO donde agradece a Maduro desata polémica

"¡Cuente con Venezuela para lo que sea!", expresó el mandatario de ese país
Video de AMLO donde agradece a Maduro desata polémica
Los mandatarios coincidieron en el Palacio Nacional mexicano.
Foto: Twitter

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador recibió críticas en México por la forma en que dio la bienvenida al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Muchas gracias porque viniste”, dice López Obrador sonriente al mandatario sudamericano, considerado un dictados y cuya administración ha sido sancionada por el Gobierno de EEUU.

“Cuente con Venezuela”, responde Maduro al nuevo mandatario de México.

El morenista no responde directamente al ofrecimiento y vuelve a agradecer la asistencia del mandatario: “Muchas gracias a usted por venir”.

“¡Cuente con Venezuela para lo que sea!”, expresó Maduro. “Muchas gracias, muchas gracias”, respondió AMLO.

El video desató críticas en redes sociales, ya que se sumó a los comentarios por la fotografía oficial que los mandatarios se tomaron con sus respectivas esposas en el Palacio Nacional, a donde Maduro acudió a la comida de líderes mundiales que acudieron a la toma de posesión de AMLO, pero a la que no acudió Ivanka Trump, enviada por el presidente Donald Trump en la comitiva liderada por el vicepresidente Mike Pence.

López Obrador fue criticado por invitar a Maduro a su investidura como presidente, pero a última hora el líder venezolano no acudió al Congreos de la Unión, donde sí estuvo Ivanka, aunque López Obrador lo mencionó entre los representantes internacionales que acudieron.