Está desaparecido el científico chino que aseguró haber creado un bebé modificando su genética

He Jiankui lleva ya varios días sin presentarse a su trabajo y se especula que pudo haber sido detenido

El profesor He Jiankui hizo la semana pasada el anuncio.

El profesor He Jiankui hizo la semana pasada el anuncio. Crédito: AFP

Hace apenas un par de días, el científico chino He Jiankui afirmó al mundo entero que logró la creación de dos bebés mediante una modificación genética realizada en su laboratorio, y hoy su paradero es un completo misterio.

La semana pasada, varios medios locales informaron que el gobierno de aquel país estaría buscando a Jiankui, a quien le pondrían un castigo ejemplar por “violar las leyes y regulaciones del país”, como también “los principios éticos”. De hecho, el director adjunto de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, comentó en una entrevista para un canal de televisión que ya se encontraban investigando este caso y que castigarían a todos aquellos que hubieran cometido algún delito.

En dicha conversación, Yixin solicitó a todos los investigadores que fueran más responsables en sus trabajos y también pidió que se apegaran a las normas técnicas y éticas que rigen en aquella nación.

Jiankui lleva ya un par de días sin ir a su trabajo, en la Universidad del Sur de Ciencia y Tecnología, en la provincia de Shenzhen, y a nadie le avisó que se ausentaría, por lo que algunas personas del recinto y sus compañeros están un tanto preocupados al no saberse nada de su paradero.

“En estos momentos no hay información precisa. No podemos responder ninguna pregunta sobre este asunto por el momento, pero si tenemos alguna información la brindaremos por los canales oficiales”, dijo un vocero de la universidad.

Por el momento, se especula que He fue arrestado, pero hasta ahora nadie ha podido confirmar esta información.

En esta nota

crowdtangle genes genetica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain