Este equipo peruano llegó a primera división con el impulso del pirata ‘Jack Sparrow’

El actor Johnny Depp ya fue inmortalizado en las canchas del fútbol andino

El equipo Molinos El Pirata, nuevo integrante de la primera división de Perú.

El equipo Molinos El Pirata, nuevo integrante de la primera división de Perú. Crédito: Especial | Captura

El equipo peruano Molinos El Pirata logró la hazaña. El club de Chiclayo dio la sorpresa en el cuadrangular final de la Copa Perú, se consagró campeón y logró el ascenso a la Primera División. En la última jornada, demolió 6 a 0 a Deportivo Ascención, y se coronó por diferencia de goles.

El equipo nació hace apenas tres años, en el distrito de Lambayeque, y su nombre proviene de la mezcla de uno de los principales productos de la empresa fundadora (G&B Molinos), el Arroz El Pirata Extra Nir, y el de una molinera llamada Molino El Pirata.

El club ganó popularidad en los últimos meses, cuando se viralizó su escudo, que también se puede ver en una parte importante de su camiseta: allí aparece la imagen de Jack Sparrow, el personaje central de la saga Piratas del Caribe, inmortalizado por el actor Johnny Depp.

Sin embargo, luego de trascender que hubo problemas con los derechos de autor de esa imagen, apenas se clasificó al cuadrangular final de la Copa Perú, en la que participan más de 400,000 jugadores y casi 25,000 equipos amateurs, el club quitó la imagen de Sparrow de su escudo y lo cambió por un pirata anónimo. Una situación que motivó las quejas de cientos de seguidores, que reclamaron la presencia del popular personaje cinematográfico.

La imagen del pirata también tiene otro motivo: el hermano del presidente honorario, Luis Guevara Bustamante, murió como consecuencia de una enfermedad en la vista, por lo que el dirigente decidió homenajearlo colocando un bucanero en el logo de la empresa y en el escudo del equipo.

A partir del 2019, el equipo dirigido por Juan Carlos Bazalar será por primera vez parte de la Liga Profesional del Fútbol Peruano.

La Copa Perú es un certamen que ganó también popularidad por las curiosas condiciones en las que se juegan varios encuentros, además de producirse incidentes de todo tipo, desde las peleas entre jugadores a situaciones risueñas, como la aplicación del VAR a través de una cámara fotográfica y la invasión de vacas en el campo de juego en medio del partido.

En esta nota

futbol Johnny Depp Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain