‘Guardias de la noche’ refuerzan investigación de casos de abuso infantil

ACS expande las acciones de la ‘Unidad de Servicios de Emergencia’ para atender reportes que se realicen durante la madrugada o fines de semana

David Hansell, nuevo comisionado de ACS junto al alcalde de Blasio

David Hansell, nuevo comisionado de ACS junto al alcalde de Blasio Crédito: Edwin Martínez | El Diario

Como parte de las reformas emprendidas por la Administración de Servicios Infantiles (ACS) para garantizar la seguridad de los pequeños, la agencia anunció la expansión de las acciones de los ‘Guardianes de la Noche’ para investigar casos de negligencia o abusos cometidos contra niños, que se realicen durante la noche y horas de la madrugada.

Además de ampliar sus acciones, también se sigue aumentando el número de trabajadores, quienes forman parte de la ‘Unidad de Servicios de Emergencia Infantil’ (ECS), que anualmente investiga más de la mitad de los 60,000 reportes de abusos que se reciben en la Gran Manzana.

El comisionado de la ACS, David A. Hansell, anunció este lunes que la agencia había completado el proceso de expandir la unidad ECS que, además de investigar los casos que ocurren en las noches, también analiza los reportados durante el fin de semana.

“Mientras todo el mundo está durmiendo, nuestros ‘guardias de la noche’ de ACS están al frente en la línea de fuego, trabajando duro para asegurarse que nuestros niños están seguros y las familias tienen el apoyo que necesitan”, indicó Hansell.

Desde el inicio del año pasado, la unidad ha duplicado el número de trabajadores,  pasando de aproximadamente 60 a 120.

“La Unidad de Servicios de Emergencia Infantil atiende decenas de miles de reportes de abusos de niños y negligencia cada año, y necesitamos asegurarnos que tengan todo el apoyo que necesitan para cumplir con su crítica misión”, explicó el Comisionado de ACS, agregando que con la expansión de la unidad “podemos ayudar a proteger a nuestros niños al hacer más rápidas y robustas investigaciones, las 24 horas del día, siete días a la semana”.

Hasta el pasado 13 de noviembre el ECS había investigado 26,564 reportes de abuso infantil y negligencia, los que representaron el 50.3% del total de 60,000 denuncias que había recibido el ACS en toda la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Abuso infantil NYC ACS

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain