Hablamos sobre cabello con Cynthia Alvarez, la estilista de Shakira

La encargada del look de Shakira durante el tour "El Dorado" nos cuenta su historia y comparte sus mejores trucos

Cynthia Alvarez

Crédito: Cortesia

El cabello de Shakira durante su reciente tour ‘El Dorado’ estuvo a su cargo, así como ha estado el de Alicia Keys, Rita Ora, Dascha Polanco y un sinfín de celebridades que han puesto su confianza en las manos de esta boricua de Nueva York.

Y es que Cynthia Alvarez se ha hecho un nombre en el competitivo mundo del estilismo, en una carrera que comenzó de manera casi accidental hace ya muchos años.

“Yo peinaba a mis familiares, a mis vecinas. Eso es lo que hacemos las latinas, porque nadie quiere ir a la peluquería todos los días cuando hay cinco mujeres en la casa que pueden hacerlo”, recuerda . “Así fue como mi relación con el cabello comenzó”.

Al finalizar la escuela había decidido enrolarse en las fuerzas armadas pero poco antes conoció a un estilista que la introdujo en el negocio y le cambió los planes.

Luego de estudiar en una escuela especializada y estando como asistente en un salón de belleza, a la edad de 21 años le llegó una oportunidad de oro cuando una conocida le ofreció reemplazarla durante la gira de la cantante americana Alicia Keys.

“Conocí a Alicia y me llamaron. Ese día renuncié a mi trabajo y dos semanas después volé a Londres para comenzar una gira que duró dos años”, cuenta sobre la experiencia que marcó el antes y el después de su carrera.

Al final de dicha gira, Alvarez firmó con un agente que le facilitó el contacto con el mundo del espectáculo, donde se desenvuelve actualmente y para el que dice hace falta no sólo ser buena estilista sino tener la actitud adecuada.

Shakira, Adrienne Ballon y Dascha Polanco son algunas de las famosas que han pasado por sus manos./Cortesía Instagram de Cynthia Alvarez

“Cuando trabajas con celebridades la personalidad es lo más importante. A este nivel todos hacemos un buen trabajo, sin embargo cómo te comportas y balanceas con los clientes hace la diferencia”, asegura.

“Por ejemplo, Shakira sabe lo que quiere con su cabello, es perfeccionista”, agrega. ” Y tienes que entender que tu trabajo es hacer que sus visiones se hagan realidad. Hay que dejar el ego en la puerta ya que esta es una industria de servicio, no se trata de nosotros sino de nuestros clientes”.

Algunos de sus consejos para cuidar el cabello

Alvarez, quien es además vocera y representante de Dove, compartió algunos de sus consejos para la transición de los meses de sol y playa a los de frío y calefacción.

“Cuando el aire está seco necesitas tratamientos de aceites, que bien pueden ser de productos que compras o naturales. Es muy importante hacerlo en invierno, cuando el cuero cabelludo se reseca” asegura.

Para tal, uno de sus trucos es hacerse una limpieza con un “scrub” que puedes preparar en casa con azúcar y aceite de oliva. “Te lo colocas con un masaje, lo dejas por unos 10 o 15 minutos y luego lavas el cabello de manera regular con champú y acondicionador”. Se puede hacer cada una o dos semanas, dependiendo de la resequedad en el cuero cabelludo.

Otro punto importante  es usar los productos adecuados para cada tipo de cabello.

“Hay que combatir lo seco del ambiente e hidratar el cabello, yo por lo menos recomiendo la línea  Dove Intense Repair que tiene además los travel packages que son súper funcionales”, dice.

Cynthia recomienda la línea Dove Intense Repair, para recuperar el cabello dañado./Cortesía Instagram Cynthia Alvarez

Además, luego del lavado Alvarez recomienda usar una toalla de microfibra para eliminar el exceso de agua. “Muchas mujeres usan las toallas regulares con las que se bañan para secarse el cabello, lo que es un error porque el algodón reseca y crea frizz”.

Y a la hora de secarlo y peinarlo, siempre que se pueda hay que evitar usar secadores y planchas.

Los moños modernos son uno de sus peinados favoritos para las fiestas./Cortesía Instagram de Cynthia Alvarez

“Idealmente, se puede dar estilo al cabello sin usar calor pero en dado caso siempre es bueno utilizar un producto protector (heat protectant)  que actúa como una especie de barrera entre el cabello y el calor”, recalca. “Cuando te lavas el cabello, es bueno colocarse un pre tratamiento, un leaving conditioner y luego un protector contra el calor, que además ayuda a absorver todos los productos”.

Para quienes usan extensiones, la especialista advierte cuidar la forma como se colocan ya que puede ocasionar pérdida de cabello.

“Las extensiones tape in están muy de moda porque son fáciles de poner y quitar, pero son pesadas y se tienen que colocar entre dos pedazos de cabello, lo que hace que lo hale”, dice. “Yo recomiendo colocarlas en la forma natural del crecimiento del cabello, y no de otra forma”.

También recalca que es importante invertir en extensiones de cabello natural, porque las sintéticas al entrar en contacto con el cabello real produce frizz y daña las puntas.

Como en todo lo referente a tratamientos de cabello especiales, Cynthia asegura que lo mejor es consultar con un especialista.

“Hay tantas historias de terror al respecto, que es mejor informarse bien antes”, concluye.

En esta nota

Cabello Consejos de Belleza Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain