Matan a Jesús Márquez, periodista de Nayarit

Es el primer periodista asesinado en el gobierno de López Obrador

Jesús Alejandro Márquez Jiménez

Jesús Alejandro Márquez Jiménez Crédito: Twitter

MÉXICO – El comunicador Jesús Alejandro Márquez Jiménez apareció ejecutado  en Tepic, Nayarit, crimen que se convirtió en el primero de su tipo registrado en el nuevo Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Fue identificado por sus familiares. El hombre fue hallado ejecutado la mañana del sábado 1 de diciembre en una brecha que conduce a cañaverales ubicado a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, esto a la altura del predio denominado El Potrero de Baños de Arriba”, comunicó la asociación Periodistas Desplazados de México.

“Alejandro Márquez fue ex colaborador de Lenin Salvador Guardado Negrete, quien es el propietario de Diario Crítica, y actualmente imprimía un semanario llamado Orión Informativo”, se agregó en la reseña sobre el suceso.

De acuerdo con medios locales, el reportero también era una persona cercana al ex Alcalde de San Blas, Hilario Ramírez, alias Layín.

La víctima también contendió en las pasadas elecciones locales a una regiduría, bajo las siglas de Morena, en el Municipio de Tuxpan.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o federal ha emitido una versión oficial sobre este asesinato.

El nuevo presidente López Obrador, informó de que ha acordado con su gabinete de seguridad mantener la protección a periodistas y activistas sociales, al responder a una pregunta sobre el primer comunicador asesinado durante su gestión, iniciada el 1 de diciembre.

En una conferencia de prensa en el Palacio Nacional después de una reunión con sus colaboradores en seguridad, el mandatario fue preguntado sobre el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez en el estado occidental de Nayarit.

El presidente replicó que el acuerdo al que se llegó en la reunión de hoy es “mantener la protección a personas amenazadas, en particular a periodistas”.

“Como ustedes saben, se decidió quitar escoltas a funcionarios, inclusive a expresidentes. Pero hoy se acordó mantener la vigilancia, la protección, de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas. Eso es el acuerdo que tenemos”, expuso.

Señaló que su gabinete va a estar pendiente de la información sobre el periodista asesinado, y añadió que viajará el viernes a Tepic, la capital de Nayarit.

En esta nota

AMLO Homicidios en México López Obrador México Periodistas en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain