Ventas de autos se disparan en USA, ¿a qué se debe?

Los huracanes Florence y Michael causaron la perdida total de miles de vehículos

Las ventas de autos, combustible y auto partes en USA están a sus niveles más altos en cinco meses, reporta Bloomberg. Y según la investigación de la publicación, los incrementos en las cifras de compra de autos pueden estar relacionados con la alta demanda que generó los desastres naturales del Huracán Florence el pasado septiembre.

En el 2017, los huracanes Harvey e Irma dejaron a su paso cerca de 700,000 vehículos dañados, según reporta la agencia de noticias AP. Y en su investigación más reciente, la agencia cita un estimado que Kelley Blue Book (KBB) pronosticó después de que el Huracán Florence pasará por el Océano Atlántico: 20,000 a 40,000 vehículos declarados como pérdida total.

Según las cifras del Departamento de Comercio, las ventas incrementaron un 0.8% en octubre, después de una caída de 0.1% el mes anterior.

Se pronostica que el sector de autos en USA, el cual representa 70% de la economía nacional, continúe en su apogeo hasta que acabe el año (2018). Sin embargo, una vez que las compañías de seguro de autos y los compradores que perdieron sus vehículos a causa de los huracanes terminen con sus compras, las cifras en ventas de autos pueden volver a su normalidad o sufrir una caída de neuvo.

El Huracán Florence tocó tierra el 14 de septiembre de este año en Carolina del Norte, y el Huracán Michael tocó tierra en las playas de Florida casi un mes después. 

El gobierno provee algunos incentivo e incluso ayuda financiera para aquellas personas que perdieron su auto a causa de un huracán, sin embargo, esta ayuda no durará para siempre y una vez que acabe la alta demanda de autos en la costa este, las buenas cifras en el sector automovilístico pueden caer de nuevo.

Como un incentivo para mantener el sector con buenas cifras, la Reserva Federal removerá las tasas de intereses por una cuarta vez este año.

En esta nota

Huracán Florence Huracán Michael ventas de autos en USA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain